Inicio
Lunes 24 de diciembre de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 24 Dic 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 24 de diciembre de 2012
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Exdirigentes de San José hacen una aclaración a la hinchada


Florencio España entregó el club San José el 14 de diciembre de 2010 a Walter Mamani
Los exdirigentes del club San José Florencio España y Jorge Torrico, en visita a LA PATRIA, brindaron un informe aclaratorio con relación a las supuestas acusaciones sobre algunas deudas que les estarían indilgando los actuales directivos, particularmente con el tema de la empresa de ropa deportiva Maclauren.

Según la explicación de los exdirigentes, en la temporada 2008 la Empresa Maclauren, llegó a un buen acuerdo con la directiva del club San José, para hacer la entrega de ropa deportiva de manera gratuita para el primer plantel, sin embargo en la oportunidad se demostró que el material deportivo no era el adecuado, hubo muchos reclamos presumiblemente por su baja calidad y no solo eso, porque además en la ropa que se les entregó, se encontró el logotipo de otro club liguero debajo el escudo del club San José, lo que hizo suponer que se trataba de una ropa que había sido rechazada por otro club, en consecuencia se tomó la determinación de cancelar el contrato.

Lógico ello provocó molestia en los representantes de Maclauren, y con el derecho que les corresponde iniciaron un juicio en contra del club San José, la dirigencia de ese entonces se defendió como corresponde, mediante el abogado Freddy Padilla de la comisión legal del directorio de ese entonces.

Luego de un tiempo el tribunal de arbitraje y conciliación de La Paz, emitió un fallo en contra del club San José, indicando que esta institución debía cancelar la suma de 48.880 mil bolivianos. Una vez que se recibió la comunicación en ese sentido, el titular de ese entonces Florencio España, junto a Jorge Torrico, emitieron el cheque No. 00177 del Banco Unión, en fecha 9 de diciembre de 2010, mismo que fue recepcionado el 10 de diciembre en el Centro de Conciliación y Arbitraje a horas 15:00, con el monto que señala el dictamen, casualmente en esos días luego de la realización de las elecciones en el club San José, el 14 de diciembre de 2010, ese directorio cesó en sus funciones.

En diciembre de 2010, llegó a la presidencia del club Walter Mamani. Mientras tanto la parte de Maclauren, no conformes con el fallo del tribunal, no recogieron el cheque e hicieron la apelación correspondiente, Mamani al no conocer el tema en profundidad, entregó un poder a Freddy Padilla para que continúe con el caso, porque en ese mes de diciembre de 2010, se conoció una notificación en el sentido de que el club San José debía cancelar la suma de 293.280 bolivianos, en este caso se multiplicó por el monto inicial de 48.880 por tres años a dos entregas por año.

Al parecer desde ese tiempo hasta ahora no se hizo mucho por defender los intereses del club. El problema se hace mayor cuando hace un par de meses se conoce que los bienes del club San José, fueron anotados de manera preventiva, en este caso el complejo de la zona Este, el edificio de la calle Washington, e incluso la línea telefónica y todos los bienes que tiene el club.

Lógicamente todo esto generó mucho malestar y preocupación en la gente seguidora de San José, pero con el afán de darle una solución, hace unas semanas atrás se reunieron Freddy Fernández, Florencio España, Jorge Torrico y Freddy Padilla, en la oportunidad Fernández le solicitó que España pueda cancelar la deuda y el problema estaría solucionado, "el señor España no aceptó mi propuesta, me dijo que las deudas son institucionales y no personales", comentó Fernández luego de esa reunión.

Por su parte España, aseguró que al margen de todo le gustaría apoyar al actual directorio para solucionar el problema, "me reuní con los dirigentes, ellos me dijeron que estaban dispuestos a pagar la deuda pero no con las multas que se anuncian, por eso lo ideal sería presentar un amparo o una apelación a Sucre, creo que no se agotaron las últimas instancias porque no se puede cancelar esa cantidad de dinero o en el peor de los casos negociar un plan de pagos con la gente de Maclauren, por eso es que les solicité de manera verbal que si me dan un poder, personalmente me encargaría de solucionar el problema, pero ellos me dijeron que todo se haga con mis recursos algo que no es correcto", explicó.

INSTITUCIONALES

Florencio España, aseguró que mientras las cosas sean transparentes, las deudas son institucionales y no personales, de manera que los actuales dirigentes del club orureño, tienen la obligación de solucionar los problemas que pudieran presentarse sin tener que deshacerse de los bienes de la institución que son considerados como patrimonio de los orureños.

"Mucha gente recordará que cuando me hice cargo del club San José a fines del año 2003, esta institución tenía muchas deudas, nosotros con un trabajo responsable y transparente, logramos solucionar todo e incluso al término de mi gestión dejamos un superávit que sobrepasa el millón cuatrocientos mil bolivianos", aseguró España.

Recordó que el club tenía una anotación preventiva de los terrenos de la zona Este, por el Servicio de Impuestos Nacionales por la suma de Bs. 1.715.055.63, deuda que fue cancela luego de la firma de un convenio de pagar en 60 cuotas durante 5 años, mismo que fue gestionado por el directorio con el apoyo de Ing. Carlos Sandy, al final la deuda se canceló en menos tiempo.

Por otro lado dijo que con el afán de poner solución a este ingrato problema que se presenta en el club San José, es que por segunda ocasión, solicita que se le otorgue un poder para solucionar los supuestos problemas, "el 5 de julio de 2011, enviamos una nota a Walter Mamani, solicitándole nos otorgue un poder para poner solución a los juicios y deudas que supuestamente tenía el club, incluso con documentos sustentatorios demostramos que las acusaciones que hizo eran falsas, a lo mejor por eso es que no respondió a nuestro pedido.

Ahora hicimos lo mismo, le pedimos a Freddy Fernández que nos entregue un poder para que podamos solucionar este problema, sin embargo recibimos una negativa, por el contrario ellos quieren que solucionemos el problema con nuestros propios recursos, algo que no corresponde porque las deudas son institucionales, más cuando las cosas se manejan con transparencia como lo hicimos porque todos los manejos económicos están auditados, además nosotros dejamos un dinero en efectivo y si hubiesen esos problemas ¿porqué no cancelaron con ese dinero?", manifestó.


El inmueble del club San José

Los planos y documentos del inmueble entregados por España a Mamani

Walter Mamani, dejó el club San José en manos de Freddy Fernández el 6 de junio de 2012

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Exdirigentes de San José hacen una aclaración a la hinchada

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 8 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 270 invitados en línea