Inicio
Viernes 25 de marzo de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 25 Mar 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 25 de marzo de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Además de viajes de estudio

Excursiones estudiantiles están prohibidas por Resolución Ministerial


Están prohibidas las excursiones que con anterioridad se realizaban en buses e incluso camiones
Según el director departamental de Educación, Eduardo García, por determinación de la Resolución 01/2016 del Ministerio del ramo, están prohibidas las excursiones o cualquier tipo de viaje de estudios, por lo que no se autoriza estas actividades planificadas por las unidades educativas del departamento.

La autoridad educativa explicó que esta determinación responde a los hechos registrados en gestiones pasadas, donde algunos estudiantes perdieron la vida o se accidentaron, por lo que las direcciones distritales deben prohibir este tipo de viajes.

"La dirección departamental tiene que hacer cumplimiento de normativas, la 01/2016 que tiene carácter de resolución ministerial, prohíbe las excursiones que deben realizar las unidades educativas, debido a que en toda Bolivia se registraron muchos accidentes con consecuencias funestas y en razón de ello se transfiere toda responsabilidad de viaje, en este caso las excursiones a los señores padres de familia", remarcó García.

El seguimiento a esta disposición debe estar a cargo de los técnicos de las direcciones distritales, pero si existiera algún viaje denominado de estudio, será enteramente responsabilidad de los padres de familia y más aún si hubiera algún tipo de accidente, puesto que los directores solo podrán realizar esta actividad a pedido de los progenitores.

Esta determinación también alcanza a los denominados viajes de promoción; solo se realizarán a pedido de los padres de familia y determinando una investigación escolar, según estipula la Ley 070 de Educación "Avelino Siñani-Elizardo Pérez".

"Para todos los viajes, es responsabilidad absoluta de los padres de familia, en viajes de estudio hay proyectos que hay que presentar, claramente estipulados en la Ley 070, donde hay que tomar en cuenta el contexto y la razón del viaje, qué clase de investigación o estudio, pretende realizar", remarcó García. Pero aún, si se determinara el viaje por mayoría de los padres de familia, no se puede obligar a alguien a mandar a su hijo, menos amenazar con nota, siendo entera responsabilidad del padre si envía o no a su vástago a este tipo de actividades.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Excursiones estudiantiles están prohibidas por Resolución Ministerial

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 224 invitados en línea