Inicio
Sábado 23 de febrero de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 23 de febrero de 2019
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Exacogidos piden que actuales internos no sean desatendidos


Exacogidos propondrán mejorar la situación de los actuales internos de los hogares/LA PATRIA
El exinterno que vivió en los centros de acogida de Oruro, Erasmo Maldonado, pidió a las autoridades no dejar en la calle a los niños y adolescentes que actualmente viven en los hogares, toda vez que ellos, una vez que salen de ese lugar, requieren más herramientas para defenderse, por ello deben tener más conocimientos. Esta manifestación se realizó ayer en el IV Encuentro Internacional de Exacogidos "Familia Grande Hogares Oruro", en el Salón Rojo del Gobierno Autónomo Municipal.

Maldonado señaló que hace algo más de 10 años, fue un niño acogido de los centros dependientes del Estado y que en estos lugares existen muchos menores de edad, entre buenos y malos, que requieren amor, comprensión y no ser juzgados por la sociedad.

Asimismo, pidió a las autoridades no dejar desamparados a los niños, que tras cumplir la mayoría de edad dejan de vivir en los hogares.

"Quiero pedir que para los próximos que van a salir, se hagan cursos para trabajos manuales o talleres para que logren surgir, nosotros cuando salíamos a la calle no sabíamos qué hacer de nuestra vida, nos llevaban al cuartel y luego a la calle, ahí aprendíamos a vivir como sea, no quisiera que a nuestros próximos hermanos que salgan, les pase lo mismo que a nosotros", expresó.



ENCUENTRO

Respecto al IV Encuentro que se realiza en el hogar "Manuel Alberto Zelada" y finaliza hoy, los organizadores manifestaron que llegaron desde Argentina, Brasil, España y Chile, exacogidos que vivieron en los centros de Oruro.

También señalaron que se deben asumir compromisos y se asuman acciones, para evitar la desunión de las familias y que se dé a los niños el derecho a tener un hogar con amor, ya sea propio o adoptivo.

"Tenemos emociones encontradas, porque da felicidad que los niños que estuvieron en los centros de acogida, ahora son profesionales que aportan a la sociedad, pero a la vez son individuos que tuvieron que hacer un doble esfuerzo para llegar donde están", expresó la responsable de la Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO), del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) e impulsora del encuentro, Tatiana Moroco.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Exacogidos piden que actuales internos no sean desatendidos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8



Hazte fan de La Patria
      Hay 423 invitados en línea