Inicio
Viernes 9 de febrero de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 9 Feb 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 9 de febrero de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Pese a críticas de sus colegas del MAS

Ex presidente de la Brigada Parlamentaria califica su gestión como positiva

Pese a algunas críticas de sus colegas del mismo partido político, el Movimiento Al Socialismo (MAS), el ex presidente de la Brigada Parlamentaria de Oruro (BPO), Rubén Gutiérrez, quien fungió en el cargo hasta este lunes 5 de febrero (2017-2018), calificó su gestión como positiva, pese a tropiezos que hubiesen existido a inicios de su mandato.

"Califico mi gestión de manera positiva, con muchos tropiezos y dificultades, en el primer mes no hemos podido en más de dos sesiones establecer un quórum, pero después hemos normalizado porque de esa manera hemos cumplido más del 95% de las sesiones ordinarias, como meta debíamos tener mínimamente 40 sesiones, hemos logrado 33 sesiones ordinarias y 5 extraordinarias gracias al concurso de cada uno de parlamentarios", aseveró Gutiérrez.

En días precedentes, el senador Gonzalo Choque Huanca criticó la gestión de Gutiérrez, aseverando que empezó y terminó mal, pues se habría priorizado intereses personales sobre los intereses comunes de dicha institución.

"Los orureños han podido notar que en la gestión pasada se empezó mal y se terminó mal, la Brigada (Parlamentaria) y la bancada (Del Movimiento al Socialismo), más se dedicaron a una cofradía de compadres, obviamente no es delito pero en tema de gestión perjudica, más velan sus intereses personales, por la salud del departamento de Oruro eso preocupa hasta al hermano Presidente", dijo Choque Huanca.

JAIME

GONZALES

Por su parte el diputado Jaime Gonzales, actual presidente de la Brigada Parlamentaria de Oruro, con un tono más conciliador aseveró que en la más reciente reunión de bancada, los senadores y diputados que conforman dicha institución, en su gran mayoría del oficialismo, se habrían comprometido a trabajar de forma coordinada.

"La última reunión de bancada que hemos sostenido, donde una gran parte, un 99% de los senadores de diputados son del MAS, en el momento preciso de la elección ha existido un compromiso de que todos unánimemente debemos trabajar en esta gestión, en ese sentido hay compromiso de diputados y senadores", apuntó Gonzales.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Ex presidente de la Brigada Parlamentaria califica su gestión como positiva

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 42 invitados en línea