Inicio
Miércoles 27 de octube de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 27 Oct 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 27 de octube de 2010
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Ex Prefectura se excedió en gastos de refrigerio para actividades de capacitación


Denuncian exceso de ex Prefectura en gastos de refrigerio
La ex administración prefectural, con el desarrollo de numerosas actividades de capacitación y socialización de diferentes temas se excedió en gastos de refrigerio, indicó el secretario de Planificación de la Gobernación, Franz Martínez, durante el informe del Plan Operativo Anual (POA) 2010 presentado ayer al pleno de la Asamblea Departamental.

De acuerdo a lo planificado el funcionario del ente ejecutivo del Gobierno Departamental Autónomo, dio cuenta de detalles del POA 2010, por ejemplo con referencia a saldos bancarios de las cuentas de la institución o su liquidez, de manera pormenorizada, mientras los asambleístas departamentales, tomaban apuntes.

Este proceso desmenuzó datos cuantitativos de manera específica, es decir por tipo de proyectos y programas emprendidos por la ex administración liderada por Alberto Luis Aguilar, para que finalmente se sintetice en un déficit millonario en la presente gestión de aproximadamente Bs. 246 millones, situación que se agravaría el 2011 con un déficit de inversión pública de más de Bs. 260 millones.

Sin embargo, esta falta de recursos económicos que perjudica al normal avance de proyectos carreteros, de electrificación y productivos, también sería a consecuencia del excesivo gasto de recursos en refrigerios y meriendas ofrecidas a los participantes de las actividades de socialización y capacitación en referencia a las políticas que fueron implementadas durante la gestión comprendida desde 2006 al 2010.

Entre estas actividades figuran coloquios, seminarios, talleres, mesas redondas y otros espacios en los que se priorizó gastos de funcionamiento.

Franz Martínez, también explicó que actualmente se realizan gestiones con el Poder Ejecutivo, para paliar esta complicada situación, sobre todo en cuanto a los proyectos de continuidad, pues para los proyectos nuevos la primera autoridad del departamento, Santos Tito junto a su equipo técnico tendrían avanzadas las negociaciones con entidades internacionales para su efectivización.

En referencia a la solicitud de la Asamblea Legislativa Departamental, para recibir el informe del POA 2010, ahora se espera que desarrolle esta actividad el interpelado secretario Administrativo Financiero, Óscar Canaviri.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Ex Prefectura se excedió en gastos de refrigerio para actividades de capacitación

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 294 invitados en línea