Inicio
Domingo 21 de agosto de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 21 Ago 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 21 de agosto de 2016
Sábado, 20 (Erbol).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Ex obreros de Enatex se sienten abandonados por la COB


Ex trabajadores de Enatex continúan en la incertidumbre /elpotosi.net
Los ex trabajadores de la estatal Enatex se sienten abandonados por la Central Obrera Boliviana (COB) y burlados por el Gobierno, porque hasta la fecha no existe solución a sus demandas, menos la reincorporación prometida, informó el secretario ejecutivo del sindicato, René Ticona.

Anunció que en próximos días, enviarán a la COB una lista de 147 ex trabajadores bajo el rótulo de vulnerables para ser recontratados.

Dijo que sostuvieron una reunión con autoridades quienes pidieron una nómina para comparar con la lista que maneja el Gobierno a fin de trabajar en una mesa consensuada.

"Si tenían ellos ya una lista, para qué diablos nos piden ya otra lista. ¿Qué es lo que quieren? ¿Una lista consensuada para decir este sí, este no?", preguntó a tiempo de anunciar que enviarán un informe completo a la COB sobre la situación.

Ticona indicó que identificaron alrededor de 100 trabajadores en situación de vulnerabilidad y los que no tienen posibilidad alguna de protección a través de la norma laboral, son alrededor de 100 obreros.

A raíz del despido masivo, la COB protagonizó un paro de 72 horas que no hizo retroceder al Gobierno en su decisión de cerrar la empresa textil quebrada y ratificar el despido de toda la planta de obreros.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Ex obreros de Enatex se sienten abandonados por la COB

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 1
Hazte fan de La Patria
      Hay 146 invitados en línea