Inicio
Miércoles 12 de septiembre de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 12 Sep 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 12 de septiembre de 2012
La Paz, 11 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Ex gerente del FREP Dante Escóbar fue sentenciado a 8 años de reclusión


Sentenciaron a Dante Escóbar a 8 años de prisión (APG)
El Tribunal Sexto de Sentencia de La Paz, presidido por el juez Cesar Portocarrero, determinó sentenciar a ocho años de reclusión al ex gerente del fondo de Retiro del Empleado Público (FREP) Dante Benito Escóbar por el cobro de al menos 350 mil dólares de las cuentas congeladas personales y de particulares.

El fiscal del caso, Marco Antonio Vargas, explicó que hábilmente Dante Escóbar procedió a cobrar diferentes montos de estas cuentas, el mismo habría falsificado diferentes documentaciones para proceder a este ilícito, tomando en cuenta que como acusado y recluido por otros casos no podía realizar estos cobros.

"Habría perpetrado hábilmente estando preso ya que ha llegado a falsificar órdenes judiciales, testimonios notariales y otros documentos, los cuales con el objeto de realizar cobros de cuentas que se encontraban congeladas por los procesos Focsap 1 y 2 que ascendía aproximadamente a 2,5 millones de bolivianos falsificando esa documentación él ha procedido a retirar esos cobros del Banco de Crédito luego del juicio correspondiente el Tribunal ha dispuesto la sentencia condenatoria en contra del mismo disponiendo el presidio de ocho años", explicó el fiscal a la prensa.

Vargas dijo que el caso data de 2008 cuando las víctimas del FREP presentaron la denuncia contra Escóbar, por la comisión de los delitos de falsedad material, falsedad ideológica y uso de instrumento falsificado de los documentos que habría fraguado.

Asimismo, dijo que presentará un informe a la Fiscalía de Distrito para que se aperture otro caso en contra de algunos notarios, jueces e inclusive personal del Banco de Crédito que está involucrado en el cobro y el pago de los dineros entregados a Dante Benito Escóbar, ya que los funcionarios habrían tenido conocimiento de la situación jurídica del acusado. "Para el Ministerio Público es fácil entender que haya podido cobrar este dinero sin que se hayan percatado estas autoridades".

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Ex gerente del FREP Dante Escóbar fue sentenciado a 8 años de reclusión

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 10
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 78 invitados en línea