Inicio
Miércoles 4 de noviembre de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 4 Nov 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 4 de noviembre de 2015
La Paz 3 (ERBOL), Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Ex funcionario dice que lo echaron por no ser del MAS


David Crispín denunció que lo despidieron injustamente /ANF
El ex funcionario de la bancada indígena de la Asamblea Legislativa Departamental de La Paz (Aldlp), David Crispín, denunció que lo despidieron injustamente de esa instancia, sólo por el hecho de no pertenecer a filas del Movimiento Al Socialismo (MAS).

Indicó que por cuestiones de salud se ausentó durante tres días de su trabajo en octubre y pese a que presentó el certificado médico que corrobora ello y hacer referencia a una gastritis aguda, entre otros documentos, no consideraron su situación y lo alejaron.

Sin embargo, dijo que no ocurrió lo mismo con otra persona de la Comisión Jurídica de la Asamblea Departamental, que supuestamente no se presentó 10 días a trabajar, también por problemas de salud, pero consideraron su caso y lo mantuvieron en el cargo sólo por ser oficialista.

"Este tema se maneja muy partidariamente dentro de la Asamblea, entonces el otro técnico responde a las filas del MAS, en este caso yo no respondo a las filas del MAS, soy de la bancada indígena, respondo a la bancada indígena y la bancada indígena como todos saben son elegidos orgánicamente, no vienen en representación de ningún partido político, ese es el tema de fondo, entonces aquí hay una injusticia (porque) no se está midiendo a todos los técnicos con la misma vara", declaró el afectado a Erbol.

La bancada indígena dio su respaldo a Crispín y solicitó al oficial mayor Melvin Siñani, que sea restituido en sus funciones como asesor técnico de la Comisión de Madre Tierra porque se vulneran sus derechos laborales, pero no recibió respuesta. El afectado denunció también su caso al Defensor del Pueblo y la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (Apdhb).

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Ex funcionario dice que lo echaron por no ser del MAS

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 8 de 1

Hazte fan de La Patria
      Hay 271 invitados en línea