Inicio
Sábado 22 de febrero de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 22 Feb 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 22 de febrero de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Ex fiscal Terán es enviado a la cárcel por uso de influencias y concusión


El ex fiscal Terán salió enmanillado tras su audiencia en la que se dictó detención preventiva
El ex fiscal de Distrito, Francisco Terán quien fue destituido de su cargo el miércoles 19 de febrero por el Fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, fue enviado ayer a la cárcel con medidas cautelares de detención preventiva, por el juez Adrián Jiménez por el delito de uso indebido de influencias y concusión, tras hacer cobros por designaciones y por influir en decisiones y resoluciones del Ministerio Público.

Tras su aprehensión que ocurrió el mismo miércoles reciente, ayer a las 05:00 horas se realizó la audiencia de medidas cautelares en el Juzgado Cautelar No. 5 la exautoridad pidió la suspensión de la audiencia por ausencia de su abogado, motivo por el cual, el juez Adrián Jiménez dispuso un cuarto intermedio hasta las 08:30 horas, momento que se reinició el actuado.

El Ministerio Público nombró una comisión de fiscales, representados por Zulmer Villegas, titular de la investigación, acompañado de Alfredo Santos y Aldo Morales, quienes con todos los indicios colectados pidieron la detención preventiva para Terán, por los riesgos de fuga y obstaculización en la investigación.

Un poco antes de las 12:00 horas de ayer, el juez Jiménez dispuso la detención preventiva en el penal de San Pedro para el ex fiscal de Distrito, Francisco Terán, además de las medidas de carácter personal, como real, es decir, la incautación de sus bienes y cuentas, si es que las tuviese.

Tras la audiencia, el actual fiscal de Distrito, Orlando Riveros, señaló que se obró de manera constitucional, en la que el Ministerio Público solo asumió su rol para procesar a una persona a la cual se le descubrió presuntos delitos de corrupción.

A las 12:10 horas, la exautoridad fue llevada a la carceleta del juzgado, enmanillado y bajo custodia policial. Posteriormente, debía ser trasladado al penal de San Pedro.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Ex fiscal Terán es enviado a la cárcel por uso de influencias y concusión

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 254 invitados en línea