Inicio
Sábado 12 de marzo de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 12 Mar 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 12 de marzo de 2016
La Paz, 11 (ANF).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Ex arquero Leo Fernández ve a Evo Morales "una o dos veces por semana"

¿Cuál es el papel que juega el ex arquero argentino-boliviano Leo Fernández en el Gobierno? ¿Por qué hay tantas fotos de él, en escenas de confianza, con el Presidente Morales? ¿Y qué relación tiene con la ex pareja de Morales, Gabriela Zapata, con la que incluso bailó caporales en el Carnaval de Oruro?

Esas son solo algunas de las preguntas que surgieron desde que se conoció de la relación del Presidente con Gabriela Zapata, ya que ésta había publicado en su cuenta de Facebook varias fotografías del ex futbolista posando junto al Presidente, al vicepresidente Álvaro García Linera y al ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana.

Zapata es acusada de tráfico de influencias por haber logrado, como gerente de la empresa china CAMC, millonarios contratos con el Estado. La oposición sospecha que Morales sabía de esos contratos y que cooperó con ella para obtenerlos.

Leo Fernández contó al blog Fútbol Rebelde, sobre su cercana relación con el Primer Mandatario, de los partidos de fútbol que jugaron juntos y de los espacios que compartieron desde que el jugador se declaró afín a la administración del Movimiento Al Socialismo, liderado por Morales.

"Yo pensaba que todos los políticos eran unos ladrones, que todos los que se metían a política era para robar, hoy tengo la posibilidad de estar muy cerca de (Morales) y darme cuenta la honestidad que tiene, que no se ha robado nada, porque está a la vista", dijo Fernández, ex arquero de la selección boliviana y de Oriente Petrolero, a ese blog.

"A mí me tocó por ejemplo ir un día a una reunión con él; nos da un lugar increíble, nos pone de pares y vamos en su movilidad, helicóptero, avión y nos invita a cenar a la residencia presidencial. Ahora, yo te digo residencia presidencial, te imaginas un lugar…y es una mesa de 2 x 2; él suele cenar solo y éramos cuatro charlando con él", agregó. "Nos vemos una o dos veces por semana en eventos", reveló.

ANF hizo capturas del muro de Facebook de Zapata cuando estalló el caso, una de las cuales muestra a Quintana con Fernández. Muchas fueron borradas después: "Un respeto profundo y admirable para uno de los conductores de este proceso, labor destacada y meritoria compañero Juan Ramón Quintana y un gran amigo leal Leo Fernández (Tiwanaku)" es el texto que escribió Zapata y que acompañaba a la imagen.

Otra de las polémicas fotografías es la que Zapata se tomó en el Carnaval de 2015 en Oruro, junto al Presidente Morales. Detrás de ambos, Fernández abraza a García Linera. La fotografía fue distribuida horas después de que el Presidente dijera que desde el año 2007 no veía a Zapata.

Ese mismo año Zapata y el jugador bailaron en una fraternidad de caporales en el carnaval de Oruro, lo que se ve en otra imagen difundida por los medios de comunicación.

El periodista Andrés Gómez publicó recientemente en su cuenta de Twitter otros tres retratos, en uno de ellos vuelve a aparecer Fernández quien, alrededor de una mesa, se encuentra con la suspendida jefa de la Unidad de Apoyo a la Gestión Social, Cristina Choque y Zapata. Choque es acusada de haber sido cómplice de la ex novia de Morales. En otra aparece tomando de la mano a Morales.

En otra fotografía, Zapata se encuentra en una oficina flanqueada por dos estandartes de Bolivia y de Oruro, al fondo el retrato del Presidente Morales y el escudo de la Federación Nacional de Mineros. Ella posa con un casco de minero.

Otra que circuló es una selfie de Fernández, en la que al fondo se ve al ministro de Autonomías, Hugo Siles, aparentemente dentro de un avión; en una adicional se ve a Morales, Quintana, Leo y otras dos personas no identificadas.

Zapata está detenida en la cárcel de Obrajes, acusada por el Ministerio Público por los delitos de legitimación de ganancias ilícitas y enriquecimiento ilícito de particulares con afectación al Estado. La ex pareja del Presidente habría realizado reuniones con empresarios con el despacho de Choque con quien tenía una estrecha relación de amistad.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Ex arquero Leo Fernández ve a Evo Morales "una o dos veces por semana"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 136 invitados en línea