Inicio
Sábado 25 de julio de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 25 Jul 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 25 de julio de 2015
La Paz, 24 (ANF).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Ex alcalde alteño fue aprehendido


El ex alcalde la ciudad de El Alto, Edgar Patana /ABI
El ex alcalde de la ciudad de El Alto, Edgar Patana, fue aprehendido la noche de este viernes por no haber realizado aportes a las AFP, de sus ex trabajadores en su anterior gestión municipal, según denuncia de los ex funcionarios.

El abogado Eduardo León informó que el ex alcalde se presentó a declarar ante las autoridades policiales por el caso del video donde supuestamente recibía un soborno del entonces alcalde Fanor Nava, cuando surgió otra denuncia en su contra presentado por ex trabajadores del municipio.

"Hemos tenido la información de que el señor Édgar Patana fue citado dentro del proceso de los videos que involucraban tanto a este imputado como al señor Fanor Nava. De donde habría emergido otro proceso por las AFP, que fue iniciado por ex funcionarios del gobierno municipal de El Alto", señaló León a radio Fides.

El ex asambleísta de La Paz, Roberto de la Cruz, pidió que Patana "sea cautelarlo de forma inmediata y que también se aprenda a su hermano", quien formó parte de su gestión municipal. De la Cruz dijo que Patana guarda detención en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de la ciudad de El Alto en espera de su audiencia cautelar.

ANTECEDENTES

Sobre Edgar Patana, militante del MAS, pesan varias denuncias. La empresa constructora Terra Forte lo acusó de pedir dinero (40% del monto total) para que sea beneficiada con la adjudicación de una obra de 11 millones de bolivianos.

El gerente de la empresa Centro de Estudios Americana, Marcelo Treviño, denunció que el ex alcalde le pidió 30.000 dólares para que sea beneficiado en una licitación.

En 2009, la ex ejecutiva de la Fejuve, Luisa Mamani, también denunció a Patana porque en su calidad de dirigente de la Central Obrera Regional alteña se benefició de recursos del TCP-ALBA.

La ministra de Lucha contra la Corrupción, Lenny Valdivia, informó, en una anterior declaración, que durante la gestión del ex alcalde de El Alto se denunciaron entre 25 y 30 casos de irregularidades en la administración en ese municipio.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Ex alcalde alteño fue aprehendido

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 6
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 146 invitados en línea