Inicio
Lunes 30 de noviembre de 2009
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 30 Nov 2009:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 30 de noviembre de 2009
Quillacollo, 29 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Evo renuncia al "secreto bancario" de sus cuentas en el sistema financiero boliviano


El presidente Evo Morales, espera ahora que otros políticos también renuncien al secreto bancario
El presidente de Bolivia y candidato a la reelección, Evo Morales anunció, este domingo, a una semana de los comicios electorales, que renuncia al secreto bancario de sus cuentas en el sistema financiero boliviano. Morales afirma que es un acto de transparencia y demanda que los candidatos a la presidencia seguir su ejemplo.

"En mi calidad de presidente del Estado, como primer servidor público y candidato a la nueva gestión de gobierno renuncio al secreto bancario sobre todas mis cuentas en el sistema financiero como muestra de transparencia y honestidad" dijo Morales en un acto de proclamación en la ciudad de Quillacollo, en Cochabamba.

Según datos de la Contraloría General del Estado el patrimonio de Morales creció en 2006 y 2009 en 50,5 por ciento. Morales declaró bienes por un valor de 990 mil bolivianos y una deuda de 210 mil, un patrimonio neto de 779 mil bolivianos en 2006.

Hasta el 30 de octubre de este año, declaró que tiene bienes por un valor de 1.6 millones de bolivianos, deudas por 108 mil, un patrimonio neto de 1.576.226, lo que significa un incremento de 796.803 bolivianos 112 mi dólares americanos.

"Espero que con este ejemplo los demás candidatos en estas elecciones sigan el mismo camino y estoy espera de la aceptación de esta renuncia", concluyó al leer una misiva dirigida a los directores de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) y la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF).

El candidato para la reelección por el oficialismo reconoció que la tarea de erradicación de la corrupción es una tarea difícil pero el ejemplo debe empezar de la primera autoridad del país.

Dentro el gabinete de Morales y según una revisión a su declaración jurada realizada por medios impresos se evidenció un crecimiento de su patrimonio neto de los ministros de estado. Todos los ministros que están con Evo Morales desde el 22 de enero de 2006 tienen un incremento de sus ahorros que van desde los 100 mil bolivianos hasta los 700 mil.

Los ministros que encabezan el ranking de mayor patrimonio todos superiores al millón de bolivianos son Carlos Romero, ministro de Descentralización y Autonomías con un patrimonio neto de 1.883.000. Walker San Miguel, ministro de Defensa con un patrimonio neto de 1.856.619 y Nardi Suxo, Ministra de Transparencia cuyo patrimonio neto asciende a 1.276.000.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Evo renuncia al "secreto bancario" de sus cuentas en el sistema financiero boliviano

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 295 invitados en línea