Inicio
Sábado 25 de septiembre de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 25 Sep 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 25 de septiembre de 2010
La Paz, 24 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Evo reafirma su incompatibilidad con el presidente Barack Obama

El presidente del Estado, Evo Morales, tras su arribo de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), informó que hay serias diferencias entre su administración y la del presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

"En las conferencias programadas por Naciones Unidas se debatieron el tema de La Paz mundial, la lucha contra la pobreza y el tema del medioambiente y en el primer tema tenemos muchas diferencias con varios presidentes y gobiernos especialmente con el presidente Obama, quien proclama y reivindica la paz, pero la paz no se hace con armas ni se garantiza con bases ni con intervenciones militares, sólo se garantiza con una justicia social", aseguró Morales en la base aérea militar de El Alto.

El mandatario aseguró que la paz mundial se garantiza con la lucha contra la pobreza y que mientras haya una "injusta distribución" de la riqueza en el mundo es imposible acabar con la pobreza y mientras haya persecución de migrantes sea del norte o de Europa es imposible acabar con la pobreza.

Otro tema considera central el mandatario tiene que ver con la defensa de la "Madre Tierra" por lo que se mostró contento, ya que muchos países en sus intervenciones en Naciones Unidas plantean los derechos de la Madre Tierra y cómo salvarla.

El mandatario reiteró que se garantizará el derecho de la madre tierra cuando se cambie el capitalismo por lo que planteó una alianza mundial desde Naciones Unidas para garantizar los derechos del planeta para salvarlo y afirmó que en Cancún México se hará una fiesta mundial si los presidentes de países desarrollados toman en cuenta las conclusiones de la Primera Cumbre de los Pueblos sobre el Cambio Climático y los Derechos de la Madre Tierra.

Morales anunció que la siguiente semana, en la República China, se abordarán los temas que anunció y aseguró que tanto técnicos como movimientos sociales acompañarán las negociaciones.

El presidente aseguró que aprovechando la reunión en la Sede de Naciones Unidas, en Nueva York Estado Unidos, esta semana, se logró reunir con presidentes de otros países y con ministros, quienes le demostraron su reconocimiento de las políticas sociales y estructurales implementadas en su gestión por sus resultados.

El mandatario aseguró que sus logros eran más conocidos en el exterior que en Bolivia y que esa políticas, como la renta dignidad, estaban siendo tomadas en cuanta en las Naciones Unidas para su implementación en otros países en diversos continentes para luchar contra la pobreza.

El presidente anunció oficialmente la visitará a Bolivia, los primeros días de diciembre próximo, del Presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, a su paso a la Cumbre Iberoamericana de Argentina, para avanzar en temas de cooperación e inversión.

Morales destacó la simpatía de Rodríguez con su Gobierno de por la implementación para la lucha contra la pobreza y las políticas desarrolladas, por lo que la cooperación estaría garantizada, lo que será acordado en una reunión de cancilleres antes de la llegada del mandatario español.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Evo reafirma su incompatibilidad con el presidente Barack Obama

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 246 invitados en línea