Inicio
Martes 20 de octube de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 20 Oct 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 20 de octube de 2015
La Patria, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Jefe departamental del PP, Ever Moya

"Evo plantea un tribunal ambiental y él será el primero en ser juzgado"


Jefe del PP, Ever Moya /Foto archivo
El jefe departamental de la Agrupación Ciudadana Participación Popular (PP), Ever Moya manifestó que si bien es el Presidente Evo Morales quien pide un Tribunal Internacional de Justicia Ambiental, él será el primero en ser juzgado, porque a costa del medio ambiente y la "Madre Tierra" pretende construir una carretera que conecte Cochabamba con Beni.

"Evo Morales habla de la Pachamama pero la Pachamama está cada vez más desvestida, porque se quiere a toda costa hacer una carretera por el Parque Nacional Isiboro Sécure que es un área protegida. El Presidente pide un tribunal para sancionar a los países que afectan a la naturaleza, seguramente será Morales quien va a ir a ese tribunal", expresó Moya.

La ex autoridad informó que reunido en La Paz con varias personas, entre ellos muchos disidentes del Movimiento Al Socialismo (MAS), han formado la Comisión Nacional de la Verdad contra la Mentira para hacer frente a la repostulación y reelección de Morales, que a través de la modificación de la Constitución Política del Estado quiere plantearse.

Entre los que no están de acuerdo con la repostulación y reelección de Morales están el ex senador Filemón Escóbar, Román Loayza que es ex constituyente, Félix Santos, Eduardo Maldonado, Jaime Solares ex dirigente de la Central Obrera Bolivia (COB) y otros, quienes analizaron la coyuntura social y política y compararon al gobierno de Morales con el de Benito Mussolini.

"Comparamos al Gobierno boliviano con el gobierno fascista de Benito Mussolini en todo ámbito, pues fue un presidente de Italia en 1922, cargo en el que se mantuvo por más de 20 años con la misma forma de gobernar que tiene Morales, de querer acaparar a los medios de comunicación y controlarlos, influir en la educación, controlar a las organizaciones sociales, corromper a los dirigentes, con una democracia restringida", expresó Moya.

El político invitó a toda la ciudadanía a ser parte de ese movimiento que se está iniciando para no permitir que Morales vuelva a postularse y pueda ser reelecto.

"El Presidente debe hacer gestión antes que campaña, porque le faltan cuatro años todavía, pero el mensaje es claro, proteger a los capitalistas venezolanos y cubanos. Queremos invitar a cada uno de los bolivianos a la Comisión Nacional de la verdad contra la mentira, no podemos dejar en un nefasto precedente la violación de la Constitución Política del Estado, por el apetito personal de dos personas (además de Morales el Vicepresidente, Álvaro García Linera)", expuso Moya.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, "Evo plantea un tribunal ambiental y él será el primero en ser juzgado"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12



Hazte fan de La Patria
      Hay 212 invitados en línea