Inicio
Jueves 29 de diciembre de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 29 Dic 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 29 de diciembre de 2011
La Paz, 28 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Evo plantea modificar Ley Safco para adjudicar obras sin licitación

El presidente Evo Morales propuso este miércoles modificar la Ley de Administración y Control Gubernamental (Safco) para que las gobernaciones y el Ejecutivo no tengan complicaciones al momento de contratar obras sin licitación mediante adjudicación directa.

"La ley Safco hay que revisar, porque yo digo cuando una autoridad está pensando en su pueblo y quiere mejorar su municipio o gobernación no debería necesitar licitaciones, adjudicación directa debe ser", manifestó Morales.

El mandatario considera que cuando se es autoridad puede cometer errores, pero para eso están los abogados que deben resolver la parte jurídica. "Y a veces digo hay que meterle el trabajo y si nos hemos equivocado que legalicen los abogados para eso han estudiado, porque cuando uno llega hacer autoridad, cuando nos equivocamos ya están sobre uno, pero tenemos que gastar la plata, todo es procedimiento", protestó.

Morales en la oportunidad lamentó que la coordinación entre el gobierno y los municipios no siempre es buena, pues existirían muchos Alcaldes que lo "chantajearían" para realizar obras en su municipio.

La Norma: La Ley 1178 Safco regula los sistemas de administración y control de los recursos del Estado y su relación con los sistemas nacionales de planificación e inversión pública.

Las finalidades son el de programar, organizar, ejecutar y controlar la capacitación y el uso eficaz y eficiente de los recursos públicos, disponer de información útil oportuna y confiable asegurando la razonabilidad de los informes del estado financiero.

Los sistemas de administración y de control se aplicarán en todas las entidades del sector público sin excepción, como ser: Presidencia, Vicepresidencia, los ministros, Cortes Electorales, Banco Central de Bolivia, Fuerzas Armadas, Policía Nacional, las Universidades, entre otras.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Evo plantea modificar Ley Safco para adjudicar obras sin licitación

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 8 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 104 invitados en línea