Inicio
Lunes 30 de noviembre de 2009
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 30 Nov 2009:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 30 de noviembre de 2009
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En el cierre de campaña del MAS

Evo ofrece construir aeropuerto para Oruro en próximos 5 años


Evo Morales cerró campaña proselitista en medio de persistente lluvia y bailó frente a sus aliados políticos
El presidente de la Republica Evo Morales Ayma y candidato presidencial del Movimiento al Socialismo (MAS) ayer en el cierre de campaña de esta tienda política, se comprometió a construir el aeropuerto internacional para Oruro en los próximos 5 años.

La clausura de la campaña del MAS rumbo a las Elecciones Generales del 6 de diciembre, se desarrolló en el estadio departamental "Jesús Bermúdez", donde las personas afines a la ideología de éste partido político, a pesar de la persistente lluvia se dieron cita para apoyar a Evo Morales y el resto de sus candidatos a senadores y diputados.

En su intervención Morales, se refirió a la lluvia que caía en Oruro como una bendición para el partido político. Recordó que el año 2005 en el cierre de campaña del MAS, prometió nacionalizar la empresa minera Vinto, la cual se cumplió gracias a las reivindicaciones de los grupos sociales, y dijo "compañeros mineros, cooperativistas, vamos concluir con las obras que ya iniciaron en beneficio del departamento de Oruro".

En ese entendido señaló que el gran proyecto político de liberación, no es solamente en el pueblo orureño sino en toda Bolivia, ya que quieren que el proyecto político vaya acompañado por un programa de gobierno.

Morales explicó que su proyecto de revolución democrática se ejecutará después de conocer los resultados de las elecciones del 6 de diciembre, por lo mismo pidió a la población boliviana rechazar el voto cruzado, puesto que sería una traición para el gobierno y sobre todo a la aplicación de la nueva Constitución Política del Estado (CPE).

Por otro lado Morales dijo: "Tenemos que tener los dos tercios en la Asamblea Plurinacional y por eso hermanas y hermanos, primero tenemos que asegurar los cuatro senadores en el departamento de Oruro".

Aseguró que el proyecto del Gobierno que implantaran en la nueva gestión está para continuar con el proceso de cambio con apoyo de instituciones y organización sociales.

Morales, seguro de ser reelecto, reiteró que antes de los cinco años del nuevo gobierno, entregarán a Oruro el aeropuerto internacional, que durante años estuvieron esperando los orureños.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Evo ofrece construir aeropuerto para Oruro en próximos 5 años

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 145 invitados en línea