Inicio
Jueves 16 de octube de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 16 Oct 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 16 de octube de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Evo Morales y Román Brito se acusan de mentirosos


A casi un mes de la reunión, Morales niega la versión de Román Brito
Evo Morales manifestó este miércoles, que Román Brito, excandidato a diputado uninominal por el Movimiento Sin Miedo (MSM), recurrió a las mentiras para lograr notoriedad en las semanas previas a las elecciones generales del 12 de octubre, al señalar que el Primer Mandatario supuestamente le habría hecho una serie de ofrecimientos para que declinara su candidatura.

Morales, aprovechando su visita a la ciudad de Oruro, realizó una conferencia de prensa en el despacho del gobernador Santos Tito, donde inicialmente agradeció a la población por el masivo apoyo en los comicios del día domingo e invitó a quienes no votaron por su partido, el Movimiento Al Socialismo (MAS), a sumarse a este proceso por el bien y el progreso del país.

En el marco del tema electoral, el Presidente hizo referencia a las declaraciones realizadas por el excandidato del MSM, Román Brito, semanas antes de las elecciones, en las que el periodista afirmaba que el Mandatario le había convocado a una reunión para pedirle que declinara su candidatura y se sumara al "proceso de cambio".

"Lamento que un periodista que era candidato por el MSM, después de que él me solicitó una reunión y yo accedí, salga a decir que le hice ofrecimientos y otras cosas más. Yo no dije nada en su momento, porque no quería darle más relevancia, aguanté todo este tiempo, pero ahora quería señalar que no se pueden hablar tantas mentiras", indicó Morales.

ROMÁN BRITO



Por su parte, Brito mantuvo su versión, manifestando que él recibió la convocatoria de la gente de la Gobernación para reunirse con el Presidente y que en dicho encuentro estuvieron presentes además el gobernador Santos Tito y el secretario ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD), Vladimir Rodríguez.

"En la boca de un mentiroso hay un gobierno mentiroso. A mí me extraña que (el Presidente) se preocupe por un humilde periodista como Román Brito. Yo voy a reiterar lo que me dijo (Evo Morales) en esa reunión, me dijo que me sume al proceso de cambio, que el MSM iba a perder su personería jurídica, que podíamos trabajar para las municipales, pero yo me mantuve firme", declaró Brito.

Ambos, Morales y Brito, se llamaron mentirosos y cada cual mantiene la versión de que fue el otro quien solicitó la reunión.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Evo Morales y Román Brito se acusan de mentirosos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 12

Hazte fan de La Patria
      Hay 304 invitados en línea