Inicio
Sábado 1 de mayo de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 1 de mayo de 2010
Barinas, Venezuela, 30 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Evo Morales y Hugo Chávez acuerdan crear "grannacionales" de hierro e hidrocarburos

Los gobiernos de Venezuela y Bolivia suscribieron 15 acuerdos bilaterales en el aérea económica. Destaca la creación de empresas grannacionales en materia de hidrocarburos y de hierro.

Los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez y de Bolivia, Evo Morales además firmaron acuerdos en ámbito de la minería, agricultura, turismo, alimentación, comercio, defensa, cultura, información y telecomunicaciones, entre otros.

El Presidente venezolano destacó que la figura de empresas grannacionales nacieron en el marco de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) como contrafigura a las transnacionales del capitalismo.

La firma de acuerdo, que se realizó en el estado venezolano Barinas, forma parte de la instalación de la denominada "Comisión de Integración Conjunta Venezuela-Bolivia".

Entre los acuerdos suscritos por ambas naciones destacan, la firma del acta de constitución de una empresa grannacional en materia de explotación, exploración y transporte de gas así como la creación de otra organización grannacional para la refinación, almacenamiento, distribución y transporte de hidrocarburos.

Ambos gobiernos suscribieron un acuerdo de cooperación en el sector de minería e industrias básicas. Pero también se firmó un documento para la creación de una empresa grannacional específica para la explotación e industrialización de hierro.

Asimismo, se suscribió un compromiso entre el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras y el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierra de Bolivia para la creación de un centro técnico de producción agrícola integral.

Se suscribió también un programa de intercambio cultural entre el Ministerio del Poder Popular para la Cultura de Venezuela y el Ministerio para las Culturas de Bolivia.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Evo Morales y Hugo Chávez acuerdan crear "grannacionales" de hierro e hidrocarburos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 182 invitados en línea