Inicio
Sábado 27 de noviembre de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 27 Nov 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 27 de noviembre de 2010
La Paz, 26 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Caso misiles:

Evo Morales ve manipulación en declaraciones de Greenle

El presidente Evo Morales afirmó, este viernes, que Estados Unidos trata de manipular el caso misiles chinos, tras enterarse de las últimas declaraciones que hizo el ex embajador estadounidense, David Greenlee, sobre este tema.

Desde la residencia presidencial de San Jorge, el Jefe de Estado dijo que la desactivación y traslado fuera del país de los misiles chinos causó un impasse con el gobierno de China, pues se afectó la cooperación con ese país no sólo en materia de Defensa sino en diferentes áreas de cooperación.

"Están acostumbrados de manipular a la justicia, de manipular políticamente mediante los medios de comunicación, mediante la Embajada de los Estados Unidos les llamaban a los periodistas y creo que siguen llamando algunos periodistas para agendar un debate político", sostuvo.

"Entonces seguramente trata de manipular y salvar, bueno que se investigue pues está en manos de la Asamblea Legislativa Plurinacional el juicio de responsabilidades, el momento que empiece el juicio de responsabilidades seguramente los ex presidentes, los ex comandantes van a decir la verdad de dónde y cómo viene esta entrega de misiles de algunos ex comandantes a Estados Unidos", dijo el Jefe de Estado, quien no especificó a quién buscaría salvar EE.UU.

La ANF publicó una noticia a las 13:14 de hoy viernes con el titular: Evo: Estados Unidos trata de manipular y salvar a Rodríguez Veltzé, no obstante se debe rectificar el mismo, debido a que el Jefe de Estado no especificó en sus declaraciones si se refería al ex presidente Eduardo Rodríguez Veltzé, por lo que realizamos la siguiente corrección.

DIGNIFICACION

Asimismo, El mandatario destacó su política de dignificación y liberación de las políticas impositivas de Estados Unidos, al igual que lo hizo de los lineamientos económicos del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Mundial (BM).

Ex embajador de EE.UU. en Bolivia, David Greenlee, dijo, en una entrevista realizada bajo el patrocinio de la Asociación de Estudios Diplomáticos de EE.UU., que el ex presidente Eduardo Rodríguez Veltzé no fue informado por las Fuerzas Armadas del desmantelamiento de misiles chinos en 2005.

Greenlee explicó que informó al Ministerio de Defensa y a las FF.AA. sobre los misiles, pero no a Rodríguez Veltzé, "porque estaba convencido de que ellos lo harían".

Por su parte, el ex presidente Eduardo Rodríguez Veltzé celebró que el ex embajador de Estado Unidos en Bolivia, David Greenlee, haya revelado que el traslado y la desactivación de los misiles chinos, en 2005, se hizo por orden de las principales autoridades de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) sin el consentimiento del entonces Mandatario de la República.

"Celebro que a falta de un proceso judicial que he reclamado permanentemente, sean los actores de estos acontecimientos los que tengan la posibilidad de dar su verdad y esto contribuya a esclarecer el hecho; un juicio o una acusación debe concluir con el hallazgo de la verdad. Yo estaba fuera del país en ese entonces y fueron oficiales militares los que tuvieron a su cargo ese operativo", manifestó Rodríguez a Página 7.

Veltzé agregó que este caso debe resolverse a la brevedad, ya que luego de cinco años aún se intenta hallar responsables sin un juicio oportuno e imparcial.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Evo Morales ve manipulación en declaraciones de Greenle

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 242 invitados en línea