Inicio
Viernes 21 de octube de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 21 Oct 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 21 de octube de 2011
La Paz, 20, LA PATRIA , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Evo Morales no quiere recibir a más de 20 indígenas del Tipnis en Palacio

El presidente Evo Morales, que en otras ocasiones organizó una serie de celebraciones en el Palacio Quemado, como milluchadas, apthapis y otros, ahora que los marchistas defensores del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis), quieren reunirse en dicho escenario, argumentó que sólo había espacio para menos de 20 dirigentes.

En muchas ocasiones, el Palacio Quemado sirvió de escenario de "milluchadas (ritos paganos para alejar la mala suerte y atraer buena suerte)", "apthapis (comidas comunes)" y otras celebraciones con decenas de asistentes. Incluso, en varias oportunidades, se registraron eventos animados con bandas de instrumentos de bronce que interpretan música folklórica.

El anunció surgió después de que los marchistas rechazaron la invitación del Gobierno para reunirse en el edificio de la Vicepresidencia.

"Si fueran solamente con menos de 20 compañeros tenemos espacio para eso en el Palacio, pero los compañeros quieren participar con mayor cantidad y para mayor cantidad éste es el único espacio que tenemos para reunirnos, cual será finalmente su intención, si quieren dialogar o vienen a hacer política", dijo Morales.

NEGATIVAS

Las actitudes de negación a los indígenas que fueron recibidos por la población paceña el jueves 19 de manera apoteósica comenzaron cuando el presidente Morales se trasladó a Cochabamba y la Policía impidió el ingreso de víveres y vituallas para un grupo de marchistas que instaló una vigilia en Plaza Murillo, hasta lograr una respuesta del Gobierno.

Ayer en la mañana, el ministro de Comunicación, Iván Canelas, confirmó la intención de realizar la reunión con 10 dirigentes de los marchistas en el edificio de la Vicepresidencia.

El Primer Mandatario que en anteriores ocasiones acusó a los indígenas de prestarse a la manipulación de ONG’s y de la embajada de Estados Unidos, protestó ayer porque desistieron de asistir a su primera convocatoria.

"Lamento mucho que los hermanos no se hayan presentado (…), vamos a seguir esperando acá, pero también tenemos una agenda, esta mañana hemos sacado espacio para debatir, para resolver si hay algún un problema, algún planteamiento, (…) yo estoy esperando acá para tocar todos los temas que planteen, una agenda abierta", dijo en la mañana, después de aguardar infructuosamente la presencia de los marchistas.

"Lamento mucho que los hermanos no se presenten acá, no sé si realmente los hermanos tienen una reivindicación o a un rol de figuración en los medios de comunicación", insistió Morales.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Evo Morales no quiere recibir a más de 20 indígenas del Tipnis en Palacio

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 200 invitados en línea