Inicio
Viernes 4 de agosto de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 4 Ago 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 4 de agosto de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Evitarán asentamiento de comerciantes y venta de alcohol por fiestas patrias

Estrictos controles serán puestos en marcha por el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), con el propósito de controlar y evitar los asentamientos de puestos y la venta indiscriminada de alcohol durante las actividades programadas por el 6 de Agosto, efeméride de Bolivia, exhortando a la ciudadanía a contribuir al orden para reducir los índices de riesgo y delincuencia.

La unidad de Defensa al Consumidor dependiente del GAMO, desplegará su personal al 100%, toda vez que se planificó un cronograma de operaciones sentando presencia en los lugares más frecuentados por la ciudadanía, durante las actividades inherentes al 6 de Agosto principalmente en cuanto a los desfiles cívicos y posterior a su conclusión.

"Una vez que pase el desfile de teas voy a disponer personal a la Avenida Cívica (Sanjinés Vincenti), el (mercado) Campero, el colegio Simón Bolívar, vamos a evitar que exista venta de bebidas alcohólicas, en sí, no habrá verbena del 6 de Agosto como solía realizarse otros años", indicó la jefe de Defensa al Consumidor, Rosario Illanes.

Esta instrucción fue emanada en los recientes días, considerando que durante estas fechas la afluencia de comerciantes incrementa su número en ubicaciones momentáneas a lo largo de la ruta establecida para el ingreso del desfile cívico, pero que no son de aprobación de las autoridades.

De igual manera, será importante llegar a la ciudadanía con tareas de socialización, destacando las prohibiciones establecidas en la ley 259 de Control al expendio y consumo de bebidas alcohólicas, para evitar conflictos con la guardia municipal y sanciones en el caso de los comerciantes.

"Estamos llegando a todos los centros de abasto, constantemente hemos tenido reunión con el afán de indicar que está prohibida la venta de bebidas alcohólicas en tiendas y casetas de forma permanente y no solo por el 6 de Agosto", aseguró.

Asimismo, se efectuarán operativos sorpresivos en distintos puntos de la ciudad, los mismos que serán apoyados por distintas direcciones de la Alcaldía y el Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Evitarán asentamiento de comerciantes y venta de alcohol por fiestas patrias

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 347 invitados en línea