Inicio
Lunes 25 de agosto de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 25 Ago 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 25 de agosto de 2014
La Paz, 24 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Monseñor Gualberti:

Evangelio invita a surcar mentalidad abierta de fe sobre nuestra Iglesia

En la homilía de este domingo, el Arzobispo de la Arquidiócesis de Santa Cruz, Monseñor Sergio Gualberti, afirmó que el evangelio nos invita a surcar una mentalidad humana para tener una mirada abierta de fe sobre nuestra Iglesia, la cual no siempre se valora a través del bautismo.

El Monseñor lamentó que no se profese la fe en comunidad y comunión eclesial, no se acoja con apertura, disponibilidad la palabra y las enseñanzas de los pastores. Además indicó que "nuestro sentido de pertenencia a la Iglesia" muchas veces es débil.

"Este evangelio nos invita a surcar una mentalidad puramente humana, a tener una mirada abierta de fe sobre nuestra iglesia, a tomar conciencia de que es una gracia verdadera de Dios, haber sido constituidos miembros de la Iglesia", afirmó Gualberti. El prelado explicó que Jesucristo le confío al Apóstol Pedro el poder de perdonar los pecados, desatar los vínculos de la injusticia y proclamar la buena noticia de la liberación a todos los oprimidos, manifestando así el rostro misericordioso del Padre.

"Todos nosotros por el bautismo tenemos la gracia y la dicha de pertenecer a esta Iglesia que Jesucristo ha fundado sobre la roca de Pedro y que tiene la bienaventuranza de vivir esta fe revelada directamente por el Padre", enfatizó.

En esto consiste el primado de Pedro entre los 12 apóstoles y en toda la iglesia que es un servicio que sigue hasta ahora, a través del Papa que es su sucesor, asimismo, enfatizó que hasta el momento se conoció testigos de Pedro en las figuras de los Papas Juan XXII, Juan Pablo II, Benedicto XVI y el actual Papa Francisco.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Evangelio invita a surcar mentalidad abierta de fe sobre nuestra Iglesia

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 8 de 8  
Hazte fan de La Patria
      Hay 36 invitados en línea