Inicio
Miércoles 7 de marzo de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 7 Mar 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 7 de marzo de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Evaluación frustrada


Este fue el triste panorama de la frustrada evaluación 2018
La evaluación del Carnaval de Oruro 2018, que debía efectuarse ayer, se suspendió hasta el próximo 20 de marzo, debido a la ausencia de participantes, pues solo asistieron a la actividad los representantes de las instituciones que son parte de la organización de dicha actividad religiosa-cultural.

El secretario de Cultura del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), Germán Navía, manifestó que sorprendió la ausencia de representantes de entidades públicas y privadas, y gestores culturales, que estaban invitados a la evaluación del Carnaval de Oruro 2018.

Mencionó que se enviaron notas a las diferentes entidades y se hizo una invitación pública mediante los medios de comunicación para participar de la evaluación que es importante para conocer las debilidades y fortalezas que tuvo el Carnaval esta gestión y se trabaje para mejorar los aspectos observados el próximo año.

Señaló que estuvieron presentes los representantes de las instituciones organizadoras del Carnaval de Oruro, como la Alcaldía, la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO), el Comité de Etnografía y Folklore, además del Obispado y Cámara Hotelera, pero no se tuvo a otros participantes que generalmente son parte de esta evaluación.

Ante este hecho, Navía indicó que las tres instituciones organizadoras del Carnaval, decidieron suspender la actividad hasta el 20 y 21 marzo, se prevé trabajar dos jornadas en mesas de trabajo, donde se identificarán las falencias que se tuvieron para mejorarlas.

"No sería justo realizar una evaluación entre los organizadores, puesto que ya tenemos una evaluación en ese aspecto, creemos que el Carnaval este año superó algunas expectativas en relación al pasado año, pero todavía existen falencias, las cuales deben identificarse mediante las mesas de trabajo, donde es necesario la participación de diferentes entidades", sostuvo.

Agregó que se espera desarrollar la evaluación en la fecha establecida, para trabajar con tiempo en las mejoras del Carnaval de Oruro 2019, que se presentará de forma oficial el 19 de mayo, recordando un año más dela declaratoria de la Unesco al Carnaval como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

PROMOCIÓN

Por otra parte, Jorge Bilbao, quien es parte de la directiva de la ACFO, manifestó que se prepara la promoción del Carnaval de Oruro, en la Feria Nacional del Turismo que este año se efectuará en Cochabamba, para lo cual se prevé llevar elementos propios del Carnaval, en cuanto a vestimenta y danza, además estará presente de la Predilecta del Carnaval de Oruro 2018, Carmen Ballesteros.

Indicó que se programa promocionar el Carnaval en otros espacios turísticos, no solo a nivel nacional, sino también a nivel internacional.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Evaluación frustrada

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 20 invitados en línea