Inicio
Sábado 18 de febrero de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 18 Feb 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 18 de febrero de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Evalúan de positiva la gestión 2016 del Concejo Municipal

La directiva de la gestión 2016 del Concejo Municipal de Oruro, afirmó que se alcanzaron varios objetivos a lo largo de la gestión pasada, reflejando un trabajo positivo para el municipio. Sin embargo, quedaron temas pendientes en su tratamiento que deberá ser tarea de la directiva actual, a la cabeza de la concejal Segundina Ledezma.

En una audiencia pública de rendición de cuentas realizada ayer por el pleno del Concejo Municipal, se dio a conocer el informe del trabajo de la directiva y cada comisión correspondiente al segundo semestre del 2016, destacando varios logros y sobre todo el trabajo coordinado con el ejecutivo municipal, Edgar Ba zán Ortega, lo que garantiza la gobernabilidad en el municipio.

"Resaltamos como los mayores logros, la Carta Orgánica, la ley (Tribunal) de Imprenta, la carta orgánica también ha significado mucho porque se ha querido que mediante la asamblea municipal se haya logrado un paso bien importante, faltan algunas tareas y espero que lo hagamos", sostuvo Magda Suaznabar, presidenta del Concejo Municipal en la gestion2016.

En el desarrollo de la audiencia, los presidentes de cada comisión presentaron el detalle de lo realizado y dentro de la principal tarea de fiscalización se dijo que existen importantes resultados en cuanto a necesidades de infraestructura.

En cuanto a la elaboración del Plan Operativo Anual (POA), pese al recorte de recursos a las gobernaciones y las municipalidades, se dijo que el propósito fue priorizar las necesidades que tiene la población, quedando continuar con la ejecución de proyectos y el trabajo de fiscalización desde el Concejo Municipal.

A la conclusión de la gestión pasada y el cambio a una nueva directiva, existen temas pendientes que serán de tratamiento y análisis al interior del pleno, por la importancia que refleja en beneficio de la colectividad orureña.

"El ordenamiento territorial es un tema pendiente, hubiera querido trabajar en este tema porque los orureños necesitamos un ordenamiento, de ahí deriva todo en nuestro municipio, el tráfico vehicular, el ordenamiento de las áreas verdes, en fin. Lamentablemente ojalá que el Concejo ahora lo haga, y si no, trabajaremos desde nuestras respectivas comisiones", aseguró la concejal munícipe.

Representantes de varias instituciones participaron de esta audiencia haciendo conocer sus inquietudes, exhortando a las autoridades que primeramente se debe velar por el futuro del municipio y sus habitantes.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Evalúan de positiva la gestión 2016 del Concejo Municipal

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 39 invitados en línea