Inicio
Jueves 20 de junio de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 20 Jun 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 20 de junio de 2013
Ecologiaverde.com, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Europa no consigue controlar la contaminación del sector transporte

Los políticos dictan las normas, pero no resuelven los problemas. En Europa se ha legislado para conseguir un aire de mejor calidad, pero de nada ha servido. Las diferentes normas que se han aplicado para reducir las emisiones de gases provenientes de los automóviles en Europa no han logrado reducir la emisión total de esas substancias nocivas para el medio ambiente y para la salud.

Es una de las conclusiones del último informe de la Agencia Europea del Medio Ambiente (AEMA) sobre la implicación del transporte en la disminución de la emisión de substancias nocivas a la atmósfera.

Es cierto que la contaminación atmosférica, en términos generales, ha descendido en las últimas décadas, pero el problema sigue. En particular, ¿cómo explicar los altos niveles de dióxido de nitrógeno (NO2) detectados causados por el transporte de mercancías y marítimo o los óxidos de azufre, principales responsables de la lluvia ácida, cuando se ha mejorado la eficiencia de los combustibles?

En 2010, se registraron niveles de NO2 por encima de los límites legales en el 44 % de las estaciones de tráfico de la red de observación de la calidad del aire. Además, los niveles de partículas (PM10) superaron los límites en el 33 % de dichas estaciones. Son agentes contaminantes que pueden afectar a la salud: al sistema cardiovascular, a los pulmones, al hígado, al bazo y a la sangre.

La solución es reducir la quema de combustibles fósiles en el transporte de mercancías. En 2011, y a pesar de la crisis, sólo fue un 4,3 % menor que el máximo alcanzado en 2007. El vehículo privado también tiene su parte de culpa. De hecho, en los años de la crisis, su uso se ha mantenido más o menos constante. La crisis económica y el alto precio del petróleo no han disuadido a la gente para que no coja el coche.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Europa no consigue controlar la contaminación del sector transporte

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 4
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 25 invitados en línea