Inicio
Miércoles 5 de octube de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 5 Oct 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 5 de octubre de 2016
Madrid, 4 (EFE).-, Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Europa acelera con doble jornada y grandes clásicos

La zona europea de clasificación para el Mundial de Rusia 2018, da un acelerón con una doble jornada en la que sobresalen grandes clásicos, duelos del máximo nivel como el Italia-España, el Holanda-Francia o el Alemania-República Checa.

Mientras tanto, Portugal, la actual campeona de Europa, tendrá dos compromisos bastante sencillos sobre el papel contra Andorra en Aveiro e Islas Feroe en Tórshavn, en los que intentará resarcirse de su derrota en el partido inicial en Suiza.

El proyecto de Julen Lopetegui al frente de la selección española, con la que tuvo unos inicios esperanzadores con una victoria en Bélgica en un amistoso y una goleada sobre Liechtenstein en el inicio de esta fase clasificatoria (8-0), tiene una doble salida de máxima exigencia a Italia y Albania.

El encuentro del Juventus Stadium de Turín será toda una prueba del algodón, pero también para el conjunto de Gian Piero Ventura, que también se encuentra en sus primeros momentos como seleccionador.

España posteriormente visitará el domingo a la otra aspirante a la clasificación y una de las grandes revelaciones del fútbol europeo los últimos tiempos, Albania, cuya evolución ha sido espectacular y se ha convertido en un equipo correoso, peligroso y muy ambicioso. Un bloque que, bajo la dirección del italiano Gianni De Biasi, hay que tener muy en cuenta. Italia, por su parte, acudirá a Macedonia.

El decepcionante empate en Bielorrusia obliga a Francia a reaccionar y a no pinchar. Primero recibirá a Bulgaria y el lunes visitará a Holanda en un partido de los grandes, clave sin duda para la resolución del grupo A.

Alemania, la campeona del mundo, se enfrentará a su gran rival, República Checa, en Hamburgo y a Irlanda del Norte en Hannover, dos encuentros comprometidos cuanto menos en los que una victoria le supondrá dar un paso importante hacia Rusia.

La campeona europea Portugal recupera a Cristiano Ronaldo, quien no estuvo en la derrota ante Suiza del pasado septiembre (2-0). Pese a que no está en su mejor momento en el Real Madrid, es su gran capitán y referente. Fernando Santos, ha asegurado que ahora están más fuertes que hace un mes porque cuentan con él.

Los compromisos en esta ocasión son sencillos para el conjunto luso. Andorra no debe suponer problema alguno e Islas Feroe, pese a jugar como local, es un rival sobre el papel también muy inferior.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Europa acelera con doble jornada y grandes clásicos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 8 de 8  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 12 invitados en línea