Inicio
Miércoles 22 de octube de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 22 Oct 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 22 de octube de 2014
La Paz, 21 (ANF).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Eugenio Rojas aspira ser candidato del MAS para Gobernación de La Paz

El actual presidente de la Cámara de Senadores, Eugenio Rojas, aspira ser el candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS) para la Gobernación de La Paz en las elecciones subnacionales del 2015. En búsqueda de concretar ese objetivo, el exalcalde de Achacachi inició una serie de consultas con las organizaciones sociales.

Rojas dijo que su postulación como candidato también está en manos del Presidente Evo Morales y de la dirigencia del Movimiento Al Socialismo (MAS), que aún no tienen una fecha establecida para reunirse y definir candidaturas.

"Estamos haciendo consultas con algunos medios, a la gente, esa consulta es también a través de las organizaciones sociales del ciudadano común (…), si es que la gran mayoría está de acuerdo en la ciudad de La Paz, en la ciudad de El Alto, en las provincias y en la parte política no hay por qué negar, podemos postularnos", manifestó Rojas a la ANF.

El legislador considera que no es bueno, ni ético autoproclamarse, por lo que aguardará a que las organizaciones sociales lo propongan como candidato.



PERFIL

Eugenio Rojas nació en el departamento de La Paz el 6 de septiembre de 1962. Entre los años 1978 y 1991 se desempeñó como docente de matemáticas en diferentes colegios del departamento de La Paz.

Desde 1992 hasta 2001 trabajó en radio San Gabriel en la ciudad de El Alto. Del 2001 al 2004 ocupó el cargo de docente en la Escuela Normal de Warisata y fue dirigente de la Provincia Omasuyos en el año 2003. En 2005 fue elegido alcalde de Achacachi, cargo que ocupó hasta el 2009. En 2010 fue elegido senador por el MAS en representación de La Paz.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Eugenio Rojas aspira ser candidato del MAS para Gobernación de La Paz

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 8 de 12

Hazte fan de La Patria
      Hay 274 invitados en línea