Inicio
Jueves 12 de junio de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 12 Jun 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 12 de junio de 2014
LA PATRIA, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Eucalipto reduce inflamación de las vías respiratorias


Las hojas del eucalipto, tiene un olor muy peculiar y son ricas en un aceite esencial
La planta medicinal llamada eucalipto, es favorable para las personas que sufren de enfermedades que afectan a las vías respiratorias como la gripe, asma o catarros, entre otras; puesto que ayuda a mejorar la respiración y reducir la inflamación.

Las hojas de esta planta, poseen tres importantes propiedades que son: antiinflamatorias, antimicrobianas y expectorantes, estas cualidades ayudan a reducir la inflamación de las vías respiratorias, además de acabar con aquellos microorganismos (bacterias) que ocasiona la bronquitis, sinusitis, traqueítis y los constipados.

Las hojas del eucalipto, tiene un olor muy peculiar y son ricas en un aceite esencial cuyo principal componente es el eucaliptol, el cual es un potente mucolítico que fluidifica las secreciones pulmonares y favorece la expulsión de las mismas.

También el eucalipto es antitusivo y un inhibidor de la irritación bronquial, por lo que se recomienda su aplicación en enfermedades tales como la bronquitis aguda y crónica.

Otra de las propiedades menos conocidas del eucalipto es la de ser hipoglucemiante, es decir que reduce los niveles de azúcar en sangre, por lo que, en ocasiones y bajo control médico, se utiliza como coadyuvante en el .

El eucalipto es una planta medicinal originario de Australia y Tasmania, que está distribuida por todas las partes del mundo, se dice que gracias a su capacidad para absorber el agua, esta planta llegó a Europa a finales del siglo XIX con la finalidad de sanear las regiones pantanosas, puesto que al reducir sus niveles de humedad, se consigue disminuir la presencia de insectos como los mosquitos.

Por esta razón el eucalipto está presente en las zonas más húmedas de Asia y América con la intención de rebajar el riesgo de enfermedades tales como el paludismo o , además de enfermedad infecciosa que se transmite a través de la picadura del mosquito.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Eucalipto reduce inflamación de las vías respiratorias

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 4
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 33 invitados en línea