Inicio
Martes 8 de octube de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 8 Oct 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 8 de octube de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Debido a la sobredemanda

Etapa de reclutamiento se inició con protestas de padres de familia


Los padres bloquearon en la calle de la Policía Militar
La etapa de reclutamiento para los premilitares del escalón 2013-2014 se inició ayer en medio de las protestas de los padres de familia debido a la sobredemanda, que exigieron a las autoridades militares mayores plazas para que sus hijos realicen el servicio a la Patria.

Desde el fin de semana, los padres de familia se organizaron para hacer fila en la puerta de los regimientos que se encuentran en la ciudad de Oruro. Anoche los postulantes en muchos de los casos, acompañados de sus papás o mamás pernoctaron para lograr un cupo.

Esa tarea se inició sin problemas y la atención estaba de acuerdo a lo planificado, sin embargo, un poco después de las 10:30 horas, los problemas comenzaron a surgir debido a que ya no habían plazas. Esa situación pasó principalmente en la Policía Militar, allí los padres de familia junto a varios de los postulantes protestaron en la puerta del cuartel.

Incluso bloquearon las calles Velasco Galvarro y Ayacucho, a la espera de una respuesta por parte de alguna autoridad, sin embargo, esta no llegó hasta casi el mediodía de ayer. La gente se quejó por la falta de información, por lo que la incertidumbre creció más, hasta llegar a la desesperación de los afectados, que señalaron que estarían hasta las últimas consecuencias para que sus hijos hagan el servicio premilitar.



GENERAL

Un poco antes del mediodía, el comandante de la Segunda División de Ejército, general Teddy Ayllón, dialogó con los periodistas en su oficina y explicó que existe un cupo establecido por el Ministerio de Defensa, cuyo número no quiso revelar por razones de seguridad.

"En el asunto de la Policía Militar he determinado que salgan (a los jefes militares) y les expliquen a las personas, cuál es el cupo establecido para el reclutamiento", señaló.

Respecto a la demanda de postulantes, la autoridad reiteró que existe un cupo establecido por el Ministerio de Defensa y cualquier incremento o reducción, debe ser manifestada por dicho ministerio.



REQUISITOS

Entre los requisitos que se exigieron para habilitarse a la premilitar, estaba la presentación de la cédula de identidad, el certificado de nacimiento, la libreta de calificaciones del colegio que acredite que el postulante está en quinto de Secundaria avalado por la Dirección Distrital de Educación y estar aptos física como psicológicamente para vencer el examen médico.

Una vez aceptados tras el examen médico, los postulantes deben cancelar la suma de 1.170 bolivianos en una cuenta del Banco Unión para la adquisición del uniforme y la munición que se utilizará en la instrucción.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Etapa de reclutamiento se inició con protestas de padres de familia

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12
La Patria en Expoteco 2019
Hazte fan de La Patria
      Hay 66 invitados en línea