Inicio
Sábado 21 de junio de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 21 Jun 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 21 de junio de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

ETA "Jesús de Nazareth" expuso resultados de capacitación a adultos


Exposición de manualidades del ETA "Jesús de Nazareth"
Una diversidad de manualidades fueron expuestas ayer por las estudiantes que son capacitadas en el Centro ETA (Educación Técnica Alternativa) "Jesús de Nazareth".

La exposición se efectúo en el hall de la Gobernación, donde se apreció la calidad de la confección de prendas de vestir, como polleras, ropa deportiva, vestidos de fiesta, artesanías y la elaboración de una diversidad de masas: tortas, chocolates, pastillaje y una variedad de platos que son parte de la culinaria nacional e internacional.

La directora del ETA "Jesús de Nazareth", Segundina Fernández Huanca, explicó que el objetivo de la exposición fue mostrar la calidad de trabajos que se efectúa en el centro de capacitación para conocimiento de la población en su conjunto.

Informó que el centro funciona desde el año 2003 y hasta el momento muchas personas que se capacitaron, consolidaron emprendimientos productivos para tener una fuente de ingreso propio que les permite subsistir con la venta de los productos que realizan.

"Algunas personas que fueron capacitadas en las distintas ramas, iniciaron sus emprendimientos propios que les sirve para sobrevivir además de crear fuentes de empleo", explicó.

El ETA "Jesús de Nazareth está ubicado en la zona Sudeste en la calle Santa Bárbara y Claudina Trévenet entre Arce y Santa Bárbara y las personas interesadas deben presentar su certificado de nacimiento, su carnet de identidad y fotocopia, además pagan una mensualidad de 15 bolivianos para el gasto de mantenimiento de las máquinas.

Tras la capacitación se entrega el certificado a nivel técnico básico, auxiliar y medio, por estar autorizados por el Ministerio de Educación, tras pasar dos semestres, dos años o tres años respectivamente.

"Los egresados ya iniciaron sus emprendimientos propios o micro empresas porque se les ve vendiendo en el mercado, y para este próximo semestre tenemos 200 inscritos siendo en mayor cantidad mujeres, motivo por el que invitamos a los varones que deseen iniciar un emprendimiento, puedan ser parte del ETA", manifestó Fernández.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, ETA "Jesús de Nazareth" expuso resultados de capacitación a adultos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 265 invitados en línea