Inicio
Lunes 1 de septiembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 1 Sep 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 1 de septiembre de 2014
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Estudio y deporte, el paradigma de trabajo de Larry Dupleich


Los niños que son parte de la Academia Larry Dupleich en Tokio-Japón
El entrenador orureño de tenis Larry Dupleich, implementa en su Academia de Tenis en Tokio-Japón, un paradigma muy interesante poniendo a los estudios y el deporte juntos, donde según explicó en esta academia los jóvenes y niños de ambos sexos, dedican algunas horas al entrenamiento y otras al estudio.

"Los niños a veces se dedican mucho al deporte y se olvidan de los estudios, entonces me parece que se puede hacer ambos y los padres no tienen que descuidarse, si sus hijos sacan buenas notas les dan más tiempo para que jueguen al tenis, en mi academia en los cursos de invierno y verano, damos dos horas de tenis después tenemos el almuerzo y seguidamente una hora libre para jugar y después tenemos una hora de clases del idioma inglés y después tenis", explicó Dupleich.

Según argumentó el entrenador, aprender el idioma inglés es muy importante para que los deportistas se puedan comunicar en los diferentes campeonatos internacionales que asisten, "aprendiendo este idioma se podrán comunicar y tienen la posibilidad de poder comprar algunas cosas y hacer amigos desenvolverse en el mundo del tenis y hacer conexiones es muy importante la comunicación", añadió.

El "Bun bu ryo Do" en japonés y en castellano "estudios y deportes", es lo que pretende trasmitir al entorno orureño donde se debe priorizar ambas cosas, este método según explicó fue bien aceptado en Tokio por los estudiantes de 6 a 11 años, "ya tengo dos niños que se graduaron de mi academia y ahora están con beca en Estados Unidos, y esa es la satisfacción, ya que no solo deben ser campeones en la cancha sino también en la vida", aseguró Dupleich.



EN ORURO

Como habitualmente sucede cada dos años, Larry Dupleich estuvo nuevamente en Oruro para brindar algunos cursos de actualización a los pequeños tenistas que tienen el objetivo de alcanzar sitiales de preferencia en el orden nacional.

Primero la actividad se cumplió en el Oruro Tenis Club, y luego el fin de semana el curso se realizó en el National Tennis Club. Es ahí donde estuvo inculcando a los niños a no descuidar los estudios mientras se práctica el deporte.

Esta actividad se realizó con el apoyo de los directivos del National Tennis Club, además del apoyo desprendido de los padres de familia, la intención es que se pueda mejorar el nivel de este deporte en los más pequeños.


Dupleich en los cursos en Oruro

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Estudio y deporte, el paradigma de trabajo de Larry Dupleich

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 2 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 130 invitados en línea