Inicio
Jueves 16 de noviembre de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 16 Nov 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 16 de noviembre de 2017, Ecol?gico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Estudio muestra que los jeans son una de las prendas que más contamina

•  Por Equipo VV


En la fabricación de cada prenda se usan ocho mil litros de agua
Los seres humanos tenemos que tener conciencia del impacto que generamos en el planeta. Todos nuestros hábitos dejan una huella en el medioambiente, también la gran cantidad de productos y recursos que utilizamos. Algunos de ellos son tan populares o están tan arraigados en nuestra vida diaria que poco nos hemos cuestionado cuál es el daño que provocan.

Una investigación llevada a cabo por la Agencia de Medioambiente y Control de Energía de Francia, afirma que los jeans son una de las prendas de vestir que más contamina en el planeta. Esto se debe por los elementos tóxicos y nocivos para el ecosistema que se utilizan en su confección además de la gran cantidad de agua que se necesita.

De acuerdo al estudio, en la fabricación de cada prenda se usan ocho mil litros de agua, y se estima que este proceso es responsable del 10 por ciento de los pesticidas y cerca del 25 por ciento de los insecticidas que se utilizan cada año a nivel mundial.

También, en la producción se desperdician otros dos mil litros de agua, se producen 13 kilogramos de emisiones de dióxido de carbono, medio kilogramo de sustancias químicas, principalmente cloro (para el efecto desgastado), diez kilogramos de colorantes y su consiguiente liberación de químicos al medioambiente, algunos de los cuales pueden permanecer por largo tiempo en el aire.

Durante el ciclo de vida del jean la contaminación continúa pues se calculan otros 1.500 litros de agua para todos los lavados y 19 kilógramos de dióxido de carbono en el proceso de secado y planchado.

Uno puede reducir el impacto de los jeans, lavándolos con menos frecuencia, con agua fría y secándolos al sol. La mala (y preocupante) noticia es que cada año se confeccionan más de mil millones de jeans en el mundo. ¿Cómo podemos evitar el tremendo daño al medio ambiente?

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Estudio muestra que los jeans son una de las prendas que más contamina

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecol?gico Kiswara - Pág 2 de 4
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 286 invitados en línea