Inicio
Domingo 22 de mayo de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 22 May 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 22 de mayo de 2016
Londres, 21 (EFE).-, Mundo - Internacional
Idioma:
Tamaño:

Estudio de la Policía británica vincula terrorismo con problemas mentales

La mitad de las personas que corren el peligro de ser radicalizadas por terroristas están relacionadas con algún problema mental o psicológico, según las conclusiones de un estudio de la Policía británica divulgado hoy (ayer).

Los hallazgos de la citada investigación ofrecen información adicional a los cuerpos de Policía para tratar de esclarecer por qué una minoría de la población llega a participar o respaldar actos de violencia extrema.

El inspector jefe Simon Cole, a cargo del programa británico "Prevent" (Prevenir), cuyo objetivo es evitar que los ciudadanos respalden el terrorismo, indicó en declaraciones publicadas hoy por el diario "The Guardian" que "a partir del trabajo realizado, parece haber un vínculo entre las personas vulnerables y la salud mental".

El policía admitió que también hay otros factores para explicar la radicalización de algunos ciudadanos, como el enfado ante las políticas exteriores de los Gobiernos de occidente, la alienación, la degeneración socio-económica y la ideología religiosa.

En el estudio, en el que los agentes analizan 500 casos gestionados mediante un programa de anti-radicalización, encontraron que el 44% de los individuos implicados fueron evaluados por considerarse que podrían ser vulnerables a ciertos problemas de salud mental o psicológica.

Los hallazgos del informe han dado lugar a que la policía haya abierto tres líneas de investigación en Londres, en West Midlands y el Noroeste de Inglaterra, a fin de "comprender qué y cómo se puede ayudar a las personas", señaló el inspector.

Pese a los esfuerzos realizados por las fuerzas del orden para frenar la propaganda terrorista en este país, los servicios de inteligencia británicos estiman que unas 3.000 personas en el Reino Unido podrían representar una amenaza terrorista.

También creen que y más de 800 individuos se han marchado a territorio controlado por el grupo terrorista Estado Islámico (EI) en Siria.

El EI ha reemplazado a Al-Qaeda como la organización terrorista que atrae a los yihadistas más violentos, según la policía.

El informe considera que los factores que hay detrás de la radicalización de una persona varían según cada individuo, pero con frecuencia incluyen "algún tipo de glamour, algún tipo de posición en la sociedad".

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Estudio de la Policía británica vincula terrorismo con problemas mentales

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Oruro Productivo - Pág 10 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 419 invitados en línea