Inicio
Jueves 25 de mayo de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 25 May 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 25 de mayo de 2017
Veoverde.com, Ecol?gico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Estudio advierte que el koala podría desaparecer en 20 años


La fauna de nuestro planeta desaparece velozmente debido a nuestro comportamiento irresponsable y a nuestro egoísta estilo de vida. Los seres humanos vemos cómo varios ejemplares llegan a su fin y poco hacemos para que esta triste realidad se detenga.

Todo indica que el turno del koala también está cerca. Según un estudio este animal podría desaparecer en un período de veinte años en algunos lugares de Australia. La tala de árboles empujada por la urbanización y el desarrollo agrícola y minero serían las principales amenazas.

"Depende de la presión a la que estén expuestos, pero en algunas áreas los koalas estarían al borde de la desaparición en unos 20 años si se sigue arrasando sus hábitats", explica Christine Adams-Hosking, autora del estudio que fue revelado por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF).

La investigación muestra cómo la tala de árboles redujo un 53 y un 26 por ciento la población de koalas en los estados de Queensland y Nueva Gales del Sur, respectivamente. Mientras que en Costa del Koala, al Sur de Brisbane, el número de estos animales disminuyó en más del 80 por ciento entre 1996 y 2014.

Se estima que los koalas habitan en Australia desde hace 25 millones de años, sin embargo ahora enfrentan una situación crítica que además se acentúa por el cambio climático, las enfermedades, los ataques de perros salvajes y los atropellos en las carreteras.

Por lo mismo, urge la necesidad de tomar medidas para ir en ayuda de esta especie tan representativa de los australianos. "Los gobiernos y las comunidades deberían pensar de forma estratégica para evitar que se sigan destruyendo los hábitats de los koalas", agregó la experta.


Todo indica que el turno del koala también está cerca

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Estudio advierte que el koala podría desaparecer en 20 años

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecol?gico Kiswara - Pág 2 de 4
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 240 invitados en línea