Inicio
Viernes 14 de agosto de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 14 Ago 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 14 de agosto de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Estudiantes vuelven a clases hoy en horario de invierno


Bajas temperaturas y nevadas ocasionaron la suspensión de clases en establecimientos fiscales y particulares
El director departamental de Educación, Eduardo García ayer declaró que, luego de una evaluación del pronóstico sobre el clima brindado por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) para estos días, hoy los estudiantes deben volver a clases en horario de invierno, es decir, sólo con media hora de tolerancia.

"De acuerdo al informe del Senamhi este frío se está trasladando al Oriente, las condiciones van a mejorar y teniendo ese ambiente las actividades educativas va a ser normal, tomando en cuenta el horario de invierno nada más, la media hora de tolerancia en la entrada de la mañana, como también la media hora de tolerancia en la salida del turno de la tarde y de los establecimientos nocturnos y vespertinos", expresó García.

Ante la alerta roja que declararon autoridades competentes a nivel nacional por la nevada que posiblemente caerá esta jornada en los departamentos de La Paz, Potosí, Cochabamba y Oruro, LA PATRIA trató de comunicarse con la autoridad en horas de la noche para conocer si existía alguna otra disposición pero no fue posible.

Ayer, la autoridad nuevamente determinó suspender las clases en todos los establecimientos educativos, por el intenso frío que se registró, pero no sólo fue en el municipio de Oruro, sino también en Caracollo, Huanuni y Challapata, pese a que se tenía prevista una tolerancia especial.

"En todos esos lugares por hoy (ayer) más se suspenden las actividades educativas, para mañana (hoy) volver", manifestó.

Aclaró que aún no se modificará el horario de invierno y que continuará hasta que mejore la temperatura.

"No se tocará el horario de invierno mientras no mejoren las condiciones ambientales en todo el departamento de Oruro, estamos soportando ocho grados bajo cero, por lo tanto todavía hace frío, eso provoca que tengamos que cuidar la salud de los estudiantes", agregó.

Estas determinaciones se las asume en todo el departamental, pues el Ministerio de Educación no dispuso nada al respecto, decisión que no se quiso tomar anteriormente para la ampliación de la vacación de invierno, pese a la solicitud de diferentes instituciones, por las bajas temperaturas que aún se registraban en la semana 30, del 20 al 26 de julio.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Estudiantes vuelven a clases hoy en horario de invierno

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 14
Hazte fan de La Patria
      Hay 273 invitados en línea