Inicio
Lunes 25 de enero de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 25 Ene 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 25 de enero de 2010
México, 24 (EFE).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Estudiantes Tecos viaja a Perú confiados en superar al Aurich

•  Estudiantes arrancó mal el torneo Bicentenario 2010 al perder sus dos primeros compromisos.


Los integrantes de Estudiantes Tecos listos para la Copa
Los Estudiantes Tecos del fútbol mexicano viajan hoy a Lima para iniciar su camino en la Copa Libertadores en la que debutarán el miércoles ante el Juan Aurich peruano en la primera ronda del certamen.

A pesar de no estar entre los favoritos de la eliminatoria para el certamen continental, Estudiantes Tecos derrotó a Puebla de manera dramática en el partido por el pase a la Libertadores y ahora su técnico, Miguel Herrera, dice ahora sentirse obligado a ganar los dos encuentros al Aurich para colocarse en la fase de grupos.

Estudiantes arrancó mal el torneo Bicentenario 2010 al perder sus dos primeros compromisos, el segundo hace dos días ante el Puebla en un encuentro con tintes de revancha, y está por ver si recupera el nivel y puede derrotar al Aurich en su propio estadio.

Herrera dice tener información de que el rival esta dividido con pugnas entre su entrenador y los jugadores, pero deberá cuidarse de no subestimarlo, si pretende comenzar bien una serie de sólo dos encuentros en los que cualquier cosa puede suceder.

México participa en la Copa Libertadores desde 1998 y tuvo su mejor actuación en el 2001, cuando Cruz Azul le ganó al Boca Juniors el partido de la final en "La Bombonera" de Buenos Aires, pero perdió la disputa del título en serie de penaltis; América y Guadalajara tienen dos semifinales cada uno.

Este año, además de los Estudiantes, participarán en el torneo continental otros cuatro equipos mexicanos: el campeón Monterrey y Morelia, ubicados en la segunda fase, y San Luis y Chivas de Guadalajara, asegurados en octavos de final, luego de haberse clasificado a esa fase en el 2009, cuando en México se desató la gripe A que impidió la continuación de esos dos clubes en la justa.

Aunque Herrera no ha adelantado una probable alineación, el miércoles es posible que el equipo juegue con Mario Rodríguez; Juan Carlos Leaño, Diego Jiménez, Marcelo Alatorre, Daniel Alcantar; Elgabry Rangel, Jorge Damián Zamogilny, Rubens Zambueza; Rodrigo Ruiz, Roberto Gutiérrez y Freddy Bareiro.

Los mexicanos harán sus últimos entrenamientos en Lima y el martes viajarán a Chiclayo, sede del encuentro. El partido de vuelta será el 3 de febrero en Zapopan, occidente de México, donde se decidirá el ganador de la serie que competirá en segunda fase en el grupo 3 contra Estudiantes de La Plata, de Argentina, Alianza Lima, de Perú, y Bolívar de Bolivia.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Estudiantes Tecos viaja a Perú confiados en superar al Aurich

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 3 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 29 invitados en línea