Inicio
Sábado 19 de agosto de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 19 Ago 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 19 de agosto de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Estudiantes teatralizaron los delitos penados por ley


Estudiantes de Derecho en plena teatralización
La plaza "Manuel de Castro y Padilla", la mañana y noche de este viernes, se convirtió en un escenario para la dramatización y teatralización que realizaron los estudiantes de tercer año de la carrera de Derecho de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), para concienciar a la sociedad sobre la importancia de denunciar un delito.

El docente titular de la materia de Derecho Penal, Rodolfo Fuentes Borda, fue el responsable de organizar esta actividad donde participó gran parte de la sociedad como espectadora, ante las pequeñas puestas en escena que realizaron los propios estudiantes. Se escogió el teatro por ser una herramienta adecuada, para llegar de manera didáctica a todas las esferas de la sociedad.

La actividad tenía el objetivo de dar a conocer los delitos que están tipificados en el Código Penal del país, porque por falta de conocimiento de los mismos, las personas no denuncian y los infractores se quedan sin alguna sanción.

"Estamos explicando los delitos que están contenidos en nuestro Código Penal, a través de la teatralización, es decir, cómo suceden estos hechos en la vida real, claro que estamos poniendo un poco de humor, para que la gente entienda de manera didáctica, pero en el fondo estamos haciendo ver cómo se cometen estos delitos y cuál es la sanción", enfatizó Fuentes.

Mientras algunos grupos realizaban sus dramatizaciones en diferentes stands, los demás estudiantes explicaban sobre los diferentes tipos de delitos, desde los más graves como la violación sexual, hasta un acto de racismo o discriminación, que debe ser denunciado oportunamente.

"Queremos enviar un mensaje fuerte, no callarse en la comisión de delitos, hay que denunciarlos, porque por falta de denuncia muchos autores quedan impunes y las leyes no se aplican", refirió Fuentes.

Los estudiantes, si bien realizaron actuaciones con poca preparación, al notarse en la mayoría de los casos nerviosismo, captaron la atención de los transeúntes, quienes apreciaron estas teatralizaciones que mostraron lo pasiva que muchas veces es la sociedad.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Estudiantes teatralizaron los delitos penados por ley

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 344 invitados en línea