Inicio
Martes 20 de octube de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 20 Oct 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 20 de octube de 2015
La Patria, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
De la U.E. Pantaleón Dalence

Estudiantes son capacitados para identificar peligros en el internet


Niñas del "Dalence" ya saben cómo cuidarse del internet
El Proyecto Girl Power de Educatic Bolivia, junto a Plan Internacional, realiza talleres de capacitación dirigidos a estudiantes de la unidad educativa "Pantaleón Dalence" para que sean las alumnas las que identifiquen, eviten y se defiendan de peligros y amenazas que se les presenten cuando navegan por internet.

De acuerdo a lo expresado en el taller, son varios los peligros a los que se enfrenta la niñez, adolescencia y la sociedad en general cuando navegan en las redes, uno de los principales problemas que se tiene son los contactos con desconocidos que al final resultan ser los victimarios.

La coordinadora del Proyecto Girl Power, Nadetza López, manifestó que por las amenazas que existen sobre trata y tráfico de personas, es necesario que las unidades educativas realicen talleres sobre internet seguro, para que se conozca sobre la importancia de la misma.

Mencionó que en el taller se recomienda a los estudiantes no dar, a personas que no conozcan, información personal, como la dirección particular, número de teléfono, escuela y otros.

Asimismo, no se debe revelar a nadie, que no sean sus padres, ni siquiera a sus mejores amigos, la clave de acceso al correo electrónico y a las redes sociales, para evitar que los suplanten.

"Se tiene que utilizar contraseñas fuertes, difíciles de adivinar, con longitud de al menos ocho caracteres, que incluyan la combinación de números y letras, cuando terminen de usar la computadora cerrar correctamente el correo y las redes sociales", dijo.

Indicó que es importante que los estudiantes tomen en cuenta lo sugerido para que identifiquen, eviten y se defiendan de los peligros y amenazas que se les presente cuando interactúan a través de redes sociales.

Sostuvo que es importante que exista un código de conducta cuando se usa internet, para ello es necesario que se concientice a docentes, estudiantes y padres de familia.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Estudiantes son capacitados para identificar peligros en el internet

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12


Hazte fan de La Patria
      Hay 128 invitados en línea