Inicio
Sábado 27 de marzo de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 27 Mar 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 27 de marzo de 2010
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Colegio Bolívar

Estudiantes salieron a las calles reclamando conclusión de aulas


Alumnos del Colegio Bolívar en marcha de protesta
Los estudiantes del Colegio Nacional Simón Bolívar salieron en manifestación a las calles para reclamar la conclusión de la construcción de aulas que se inició con el programa "Evo Cumple, Bolivia Cambia".

El presidente de Junta Escolar de ese establecimiento, Clodomiro Cuestas informó que en los 260 días que debía concluirse esa construcción, no se ha cumplido, pues ya debían entregarse las obras en octubre de la pasada gestión.

Por ello es que los padres de familia y los alumnos están iniciando las medidas de presión, pues una comisión fue hasta la ciudad de La Paz para hacer el reclamo pertinente, pero no existe una respuesta satisfactoria al respecto.

La comunidad educativa da 48 horas para que las autoridades prefecturales brinden una solución, porque consideran que es una burla, que además de no cumplir con el contrato tampoco se les brinde una información del retraso.

"Estamos pidiendo un informe promenorizado de lo que está sucediendo en la Prefectura, porque deben dar a conocer cuales son los motivos del retraso a los padres de familia, queremos que se concluyan las aulas porque al año se realizará el III Congreso de todos los Colegio Bolivarianos", indicó el padre de familia.

Lo que piden los estudiantes y los padres de familia es que se contrate a otra empresa para que se concluya esas obras.

Fueron todos los estudiantes del turno de la mañana que salieron, cerca al medio día de su establecimiento, llegando hasta la plaza en una ruidosa manifestación, en la que repudiaban el incumplimiento de los trabajos y la dejadez de las autoridades por hacer cumplir el contrato.

La manifestación se detuvo frente al edificio de la Prefectura del Departamento, donde los estudiantes gritaban en contra de las autoridades, apoyados por el estruendo de petardos que algunos estudiantes y exalumnos manipulaban.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Estudiantes salieron a las calles reclamando conclusión de aulas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 229 invitados en línea