Inicio
Sábado 6 de octube de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 6 Oct 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 6 de octube de 2012
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En desfile cívico

Estudiantes rindieron homenaje a héroes del 6 de Octubre de 1810


Estudiantes rindieron homenaje a Tomás Barrón como héroe orureño
Los estudiantes del sexto de primaria de diferentes unidades educativas de la ciudad de Oruro rindieron homenaje a los héroes orureños que el 6 de Octubre de 1810 se rebelaron contra la corona española y contribuyeron para que Bolivia pueda ser un país libre y soberano.

Aproximadamente a las 09:00 horas en el Parque de la Unión Nacional se realizó un sencillo acto rememorando los hechos históricos por los cuales se recuerda esta fecha tan importante que es el 6 de octubre, posteriormente se desarrolló el desfile cívico que estuvo encabezado por las principales autoridades departamentales, municipales y educativas, seguidos por los estudiantes de la unidad educativa Tomás Barrón, ya que este establecimiento lleva el nombre de uno de los héroes orureños, que muchas veces no es recordado.

El director Departamental de Educación, Eduardo García rememoró la historia, señalando que en un cabildo encabezado por Tomás Barrón el 6 de octubre del año 1810, los orureños se entregaron a la gesta libertaria y fueron partícipes de la batalla de Aroma, un triunfo que se logró junto a Cochabamba.

"Estos hechos dejan profunda emoción y civismo para que los estudiantes recojan este mensaje de que la Patria es libre, soberana, independiente y conservarla es deber de cada uno de los bolivianos y fundamentalmente de los futuros ciudadanos que son los niños" sostuvo.

Agregó que en este marco, la Dirección de Educación no quiso quedar al margen de este homenaje, por lo tanto se desarrolló este desfile escolar conmemorando un hecho histórico y transcendental para los orureños.

Asimismo mencionó que es importante rendir homenaje a quienes ofrendaron sus vidas por la libertad de la Patria y fundamentalmente al patriota olvidado que fue Tomás Barrón.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Estudiantes rindieron homenaje a héroes del 6 de Octubre de 1810

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 83 invitados en línea