Inicio
Miércoles 26 de septiembre de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 26 Sep 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 26 de septiembre de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Estudiantes presentan obras teatrales con la temática de trata y tráfico


Estudiantes muestran su talento en las tablas /LA PATRIA
Arrancó el concurso de teatro estudiantil fase distrital, sobre la problemática de Trata y Tráfico de Personas, organizado por el Comando Departamental de la Policía. La actividad se realizará hasta el día viernes en el teatro "Palais Concert".

Este concurso se desarrolla en su primera fase, con la dramatización protagonizada por estudiantes y el apoyo de los padres de familia en varios distritos del departamento.

En nuestra ciudad empezó el reciente lunes y tendrá lugar hasta el día viernes, previendo la participación de estudiantes de los tres niveles: Inicial, con el tema familia comunitaria; Primaria, con el tema familia comunitaria vocacional y Secundaria, con el tema familia comunitaria productiva.

El viernes se conocerán los clasificados de la primera fase y de esta manera serán habilitados para la segunda, que será a nivel departamental, con todos los clasificados de los diferentes distritos.

"La problemática de Trata y Tráfico es un tema sensible, que estamos abordando en el ámbito educativo. A la cabeza del director Departamental de Educación se ha instruido a los 21 directores distritales, para que las unidades educativas puedan participar de este concurso", indicó el técnico en participación social y comunitaria de la Dirección Departamental de Educación de Oruro, Sergio Godoy Coria.

Asimismo, mencionó que se está abordando este problema, desde el enfoque propio de los estudiantes y los padres de familia. "Lo más importante es que esta problemática se está abordando desde el tema integral dentro del ámbito de la comunicación", afirmó.

Por otra parte, el comandante departamental de la Policía, coronel Rommel Raña Pommier refirió, que se está trabajando a través de la Ley Nº 263, Ley Integral Contra la Trata y Tráfico de Personas que tiene por objeto combatir la Trata y Tráfico de Personas, y delitos conexos, además de garantizar los derechos fundamentales de las víctimas a través de la consolidación de medidas y mecanismos de prevención, protección, atención, persecución y sanción penal de estos delitos.

Las unidades educativas del concurso serán premiadas con equipos de sonido, televisores y bicicletas, entre otros.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Estudiantes presentan obras teatrales con la temática de trata y tráfico

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 157 invitados en línea