Inicio
Viernes 8 de junio de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 8 Jun 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 8 de junio de 2012
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En el X Concurso Intercolegial de Teatro

Estudiantes pondrán en escenario conocimientos sobre violencia infantil


Las artes escénicas mostrarán elementos de la violencia infantil
En el X Concurso Intercolegial de Teatro, estudiantes de las 138 unidades educativas del departamento mostrarán en escenario sus conocimientos sobre violencia a Niños, Niñas y Adolescentes (NNAs), a partir del 6, 7 y 8 de septiembre de este año posiblemente en la Casa Municipal de Cultura "Javier Echenique Álvarez", en horas de la tarde desde las 15:00 a 20:00 horas.

El director de Arlequín Producciones y organizador del X Concurso Intercolegial de Teatro, Elvis Antezana explicó detalles sobre esta actividad que podría ser trasladado, debido a que la Casa Municipal de Cultura "Javier Echenique Álvarez", será refaccionada.

A través de las puestas en escena, los estudiantes de diferentes edades demostrarán sus conocimientos, ideas, emociones y pensamientos, respecto a la temática de violencia contra los NNAs de acuerdo a la percepción, necesidades y problemáticas sobre experiencias vividas ya sea en forma directa o indirecta.

De esta forma se da inicio al trabajo enmarcado en la Ley 214 normativa que denomina a esta gestión como "2012 Año de la No Violencia Contra Niños y Adolescentes", además del desarrollo de actividades relacionadas al tema.

Del concurso podrán participar las escuelas y colegios, centros de educación alternativa, ya sean privados o estatales a quienes se entregará certificados de participación, al margen de premiar a los elencos ganadores.

Cada unidad educativa deberá presentar un elenco por los niveles de primaria y secundaria.

Las inscripciones se realizarán en ambientes de Aldeas Infantiles SOS ubicado en la calle Campo Jordán y 6 de Agosto en horarios de oficina o en la Comunidad Educativa de la Iglesia Local (CEIL), ubicada en la calle Murguía, entre Presidente Montes y Washington.

Los elencos pueden presentar obras relacionadas a violencia en las escuelas, explotación laboral infantil, violencia hacia la niñez en situación de calle, e intrafamiliar, reflejada en alcoholismo, drogadicción y sexual, además de temáticas transversales educativas.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Estudiantes pondrán en escenario conocimientos sobre violencia infantil

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 9 de 10

Hazte fan de La Patria
      Hay 118 invitados en línea