Inicio
Lunes 5 de marzo de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 5 Mar 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 5 de marzo de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Ante conflicto entre padres de familia:

Estudiantes piden que autoridades les informen "la realidad" del desayuno escolar


La entrega del kilo de leche sigue generando controversia /Archivo
Ante la dualidad de dirigencias de la junta escolar de padres de familia, dirigentes de la Federación de Estudiantes de Secundaria de Oruro (FES-O), se sienten confundidos respecto a la realidad que está ocurriendo con el desayuno escolar, es por ello que solicitarán una reunión con autoridades municipales para conocer con exactitud lo que está pasando con el proceso de contratación del alimento complementario.

"Nos hemos reunido con todos los miembros de la Federación de Estudiantes (De Secundaria) el viernes en la noche, en realidad analizando el conflicto que existe entre los padres de familia, sabiendo que existen dos posiciones hemos decidido solicitar una reunión con el alcalde (Edgar Bazán) para que nos den una respuesta pronta", aseveró el ejecutivo de la FES-O, Jonathan Miranda.

El dirigente estudiantil señala que mientras el comité ad hoc de padres de familia asegura que con sus movilizaciones consiguieron el kilo de leche, el presidente de la Junta Departamental de Padres de Familia, Miguel Condori, dice lo contrario, ese aspecto está generando dudas a los estudiantes.

"Que ellos (autoridades) nos digan de una vez qué va a pasar con el desayuno escolar para esta gestión, el día de mañana (hoy) se dejará la nota para tener una audiencia con el alcalde, aunque sabemos que está con baja médica, entonces estamos viendo de qué manera podemos conversar para que de una vez den respuesta a este tema", añadió.

Miranda informó que actualmente el remanente del desayuno escolar del 2017 solo abastece a dos días por semana, el lunes les entregan chocolate con leche y pan y el jueves el jugo de fruta con queque.

"Por el momento nos están entregando el desayuno dos veces por semana y esto supuestamente durará algunas semanas más, pero si quita el proceso del Sicoes (Sistema de Contrataciones Estatales) tendremos que esperar tres meses, entonces estaríamos teniendo el desayuno a partir de junio, casi medio año nos perjudicaríamos", apuntó.

La FES-O observa que los padres que exigieron el kilo de leche no se hayan movilizado tras haberse publicado por segunda vez el desayuno variado, y dejaron que el tiempo avance para recién asumir acciones.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Estudiantes piden que autoridades les informen "la realidad" del desayuno escolar

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 127 invitados en línea