Inicio
Sábado 24 de junio de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 24 Jun 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 24 de junio de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Estudiantes piden a la población no "quemar el futuro del planeta"


Estudiantes creando conciencia ambiental en la población
Con pancartas en mano y al grito de "cuida el medio ambiente, no quemes en San Juan", estudiantes de algo más de 50 unidades educativas de la ciudad, realizaron la caravana en contra de la contaminación, actividad que fue organizada y realizada ayer por el directorio del Concejo Municipal de Oruro. Los niños y adolescentes pidieron evitar el encendido de fogatas porque estarían quemando el futuro del planeta.

Josué Choque, alumno de la unidad educativa Alcira Cardona, llevaba un cartel en la mano señalando que el quemar en San Juan era algo negativo para la salud, ya que debido a las fogatas se contaminaba el medio ambiente y provocaba enfermedades en los niños.

"No debemos encender fogatas y tampoco jugar con los fuegos artificiales porque nos causan daño", expresó.

Como el, varios niños y jóvenes de algo más de 50 unidades educativas de la ciudad realizaron una caravana masiva ayer por la mañana, la misma partió desde el Parque de la Unión Nacional y culminó en las puertas del municipio orureño, cientos de pancartas hacían alusión al cuidado que las personas debemos tomar con respecto al medio ambiente.

La marcha fue liderada por una banda de músicos de la Policía Boliviana y concejales del municipio orureño, quienes de igual forma portaban carteles pidiendo a la población no quemar en San Juan.

David Choque, vicepresidente del órgano edil, mencionó que se tiene que crear una conciencia ciudadana para cuidar la naturaleza y evitar la contaminación, y qué mejor que tener como aliados a los estudiantes para que repliquen esos mensajes en sus hogares.

La autoridad mencionó que esta conciencia ambiental no solo debe remitirse a la noche de San Juan, sino también a otras actividades donde se hace abuso de algunos elementos, como los juegos de pirotecnia que son los que más daño causan a la capa de ozono, por lo que se debe seguir con estas políticas de prevención.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Estudiantes piden a la población no "quemar el futuro del planeta"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 284 invitados en línea