Inicio
Domingo 26 de octube de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 26 Oct 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 26 de octube de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Estudiantes mostraron su alegría y entusiasmo en Entrada Universitaria


Colorido y alegría en XV Entrada Universitaria
Los estudiantes de las diferentes casas de estudios superiores, mostraron ayer su alegría y entusiasmo en la XV Entrada Folklórica y Cultural Universitaria, que comenzó después de las 09:00 horas.

Miles de estudiantes recorrieron bailando las diferentes calles de la ciudad, desde la avenida Gualberto Villarroel hasta el Santuario de la Virgen del Socavón, al que solo algunos ingresaron, luego de su peregrinación.

La actividad estuvo encabezada por las autoridades universitarias y los dirigentes de la Federación Universitaria Local (FUL), que son los directos organizadores de esta fiesta.

El trayecto de la Entrada Universitaria se inició en las calles Pagador y Villarroel, para proseguir por la Pagador hasta la calle Bolívar, luego llegar a la calle Presidente Montes para continuar por la calle Adolfo Mier hasta la Avenida Cívica y concluir en la plaza del Folklore.

Al principio los conocidos "baches" eran frecuentes, pero luego ya en horas de la tarde, el ingreso fue más continuo y los conjuntos folklóricos que participaron de la entrada se lucieron con sus coreografías y pasos, que fueron la atracción de los espectadores, quienes se deleitaron con lo mejor de la música nacional, que era interpretada por las bandas de músicos de instrumentos de metal y nativos.

Las jóvenes universitarias se lucieron con sus trajes, tanto folklóricos como nativos, que resaltaban su belleza y encanto, además de su simpatía traducida en una sonrisa dibujada en su rostro.

Los cánticos también fueron un atractivo, con letras "pegajosas", que contagiaban al público que acompañaba a los danzarines, cantando y bailando con mucho entusiasmo.

Hubo personal de apoyo, estudiantes que portaban las banderas de advertencia, para que los conjuntos apresuren su paso, que al finalizar la entrada serían contabilizadas con el fin de conocer si se sancionaría a la facultad a la que representaban por retrasar el desarrollo de la actividad.

Fueron 60 conjuntos que se presentaron, tanto de estudiantes de la Universidad Técnica de Oruro, como de las universidades privadas, institutos y la Escuela Superior de Formación de Maestros "Ángel Mendoza Justiniano".

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Estudiantes mostraron su alegría y entusiasmo en Entrada Universitaria

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 9 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 190 invitados en línea