Inicio
Jueves 7 de mayo de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 7 May 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 7 de mayo de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Estudiantes del "Padilla" piden pronta entrega de su colegio


Alumnas del "Padilla" bloquearon el centro de la ciudad
Estudiantes de la unidad educativa "Juana Azurduy de Padilla", durante algunas horas de la mañana de ayer miércoles, bloquearon el centro de la ciudad reclamando por la demora en las obras que se emprenden en su establecimiento.

La construcción de la nueva edificación del "Padilla" se inició un par de gestiones atrás, desde entonces el estudiantado tuvo que pasar clases en otras instalaciones y por ello piden celeridad en la entrega de la obra.

"Ya es mucho tiempo, queremos volver al colegio, muchas que ya estamos en la promoción queremos terminar ahí nuestros estudios. La verdad ya es mucho tiempo que está tardando. Son dos años que estamos fuera y no queremos seguir pasando en otro lado, sino volver a nuestro colegio", manifestó la alumna Ninfa Taquichiri.



ALCALDÍA

La medida de presión cesó tras la intervención del alcalde Juan José Ramírez, que acudió inmediatamente a realizar una inspección a la obra, donde se pudo evidenciar que tiene un avance físico del 93%, por lo que confía que la empresa hará la entrega hasta el 25 de mayo.

"Han entendido los padres de familia, que no es mi querer, porque si rescindimos contrato sería peor, se paralizaría la obra, habría una disputa jurídica y bueno, eso han comprendido y me han dado un ultimátum aunque no está en mis manos, pero exigiré a la empresa y cumpliremos con los pagos de planilla correspondientes", manifestó Ramírez.

La empresa a cargo de la obra, desde la pasada gestión no recibió el pago de planillas, por lo que Ramírez también indicó que se debe tener cierta consideración, sin embargo, se insistirá para que el 25 de este mes sea la entrega del inmueble.

Asimismo, aseveró que se entregará el establecimiento educativo con mobiliario, para evitar que suceda algo similar a lo que ocurrió con el "Mario Flores", que hasta la fecha no cuenta con la cantidad necesaria de mesas y sillas.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Estudiantes del "Padilla" piden pronta entrega de su colegio

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 106 invitados en línea