Inicio
Sábado 4 de agosto de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 4 Ago 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 4 de agosto de 2012
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En los cuatro puntos cardinales

Estudiantes del nivel primario rindieron homenaje a la Patria


Civismo escolar en homenaje a la independencia de Bolivia
Ayer en los cuatro puntos cardinales de la ciudad de Oruro, a través de desfiles cívicos, estudiantes del nivel primario de las diferentes unidades educativas rindieron homenaje a la Patria conmemorando los 187 años de vida independiente de Bolivia.

Los lugares de concentración para este acto cívico fueron la Avenida Cívica, Sanjinés Vincenti, donde participaron unidades educativas del centro de la ciudad, en la zona Norte la concentración fue en la Plaza Sebastián Pagador, en la zona Este en la Plaza Sucre y en la zona Sur en la Avenida Abaroa, esta actividad fue organizada por las juntas escolares, juntas vecinales y autoridades educativas.

Aproximadamente a las 08:30 horas comenzaron estos actos cívicos con el mensaje central brindado por las autoridades, donde se relató los hechos históricos que permitieron que Bolivia sea un país soberano e independiente, después se procedió al desfile escolar donde los estudiantes mostraron gran civismo y fervor, recordando la fundación de la Patria.

El director Distrital de Educación, Leoncio Choque al momento de brindar su discurso convocó a docentes y estudiantes, a seguir el ejemplo de los héroes de la independencia y luchar siempre por una Bolivia soberana.

Además manifestó que es misión de los estudiantes lograr el desarrollo del país, porque ellos no son el futuro de Bolivia sino el presente.

Dentro de los actos cívicos que realizan las autoridades de la Dirección Departamental de Educación (DDE) hoy se realizará el desfile cívico escolar a partir de las 08:30 en la Avenida Cívica, con la participación de las promociones de los diferentes establecimientos educativos de la ciudad, colegios particulares, de convenio y fiscales.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Estudiantes del nivel primario rindieron homenaje a la Patria

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 281 invitados en línea