Inicio
Lunes 10 de septiembre de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 10 Sep 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 10 de septiembre de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
A través de un sensor en el volante

Estudiantes de Totora fabrican alarma para ayudar a reducir accidentes de tránsito


No descartan su producción masiva para venderlo a los operadores de buses / LA PATRIA
Los estudiantes de mecánica del Instituto Técnico de San Pedro de Totora, Iver Colque Flores y Santos Franco Mamani, quieren ayudar a reducir los accidentes de tránsito provocados por distracción de algunos conductores, por ello han creado una alarma que obliga a los chóferes estar atentos a los volantes.

"Esta idea surge porque a diario vemos que hay muchos accidentes de tránsito, algunos provocados por distracción de los conductores, ya sea por usar el celular, o porque les venció el cansancio o sueño", explicó Colque.

La iniciativa consiste en instalar una especie de sensor en los volantes, y si este deja de ser presionado con firmeza inmediatamente la alarma empieza a sonar alertando al conductor.

El prototipo fue presentado la semana pasada en la feria departamental de institutos tecnológicos, el cual llamó la atención de la población, quienes aseguraron que hace falta ese tipo de innovaciones para coadyuvar en la reducción de accidentes de tránsito.

"Si esta alarma estuviera a la venta yo sería uno de los primeros en adquirirlos, porque me parece una idea muy interesante y necesaria para que me permita estar más atento al volante, de esa forma no exponerme a distracciones que pueden ocasionar algún accidente de tránsito", señaló Juan Peralta, uno de los ciudadanos que se mostró interesado.

Dicha alarma todavía es un proyecto educativo, pero Colque y Franco no descartan su producción masiva para venderlo a los operadores de buses, principalmente porque son ellos quienes realizan viajes largos que producen cansancio.

"Hay la idea de masificarlo, pero para eso tendríamos que hacerlo en placas electrónicas, para evitar el cableado en el interior de la movilidad, para hacerlo mucho más práctico y sencillo", finalizó Iver Colque.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Estudiantes de Totora fabrican alarma para ayudar a reducir accidentes de tránsito

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 308 invitados en línea