Inicio
Viernes 13 de diciembre de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 13 Dic 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 13 de diciembre de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Estudiantes de secundaria apoyan entrega de kilo de leche por alumno

La Federación de Estudiantes de Secundaria (FES) de Oruro, de manera formal hizo conocer su apoyo al proyecto "La leche es vida", planteado por el Municipio y que pretende reemplazar el desayuno escolar con la entrega de un kilo de leche mensual a cada estudiante.

"Este proyecto, permitirá apoyar a la economía familiar, no sólo se beneficia el estudiante, pues tiene la posibilidad de compartir este producto con sus hermanos, y familiares, quizá no es mucho, pero es una ayuda importante y nuestras bases nos dieron la misión de apoyar a este proyecto", indicó la presidenta de la FES, Kelly Aruquipa.

La tarde de ayer, en ambientes de la Oficialía de Desarrollo Humano, en Rumy Campana, se reunieron los padres de familia y estudiantes para que los técnicos del Municipio, puedan explicar el objetivo de este proyecto, las razones por las que se busca de-

sechar el tema del desayuno escolar y despejar las dudas de los padres de familia y los estudiantes.

"Es el primer acercamiento, con los padres y los estudiantes, para socializar este tema, los padres puntualizaron sus dudas y preocupaciones. Asimismo, reconocieron las debilidades de las encuestas que ellos desarrollaron, y están analizando la propuesta, que es lo más importante", indicó el oficial mayor de Desarrollo Humano, Guido Fuentes.

Por su lado, los estudiantes reflejaron que muchos de los productos de las raciones distribuidas anteriormente, no eran agradables para ellos, y pidieron ser parte de la socialización del nuevo proyecto: "Somos no-

sotros los que tomamos el desayuno, por lo tanto nuestra opinión es importante", señaló Aruquipa.

Asimismo, Fuentes anunció que este lunes, se volverán a reunir con los padres de familia, y continuará la socialización.

No descartó la elaboración de un menú alterno para el desayuno escolar en caso de que los padres no acepten este proyecto.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Estudiantes de secundaria apoyan entrega de kilo de leche por alumno

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 35 invitados en línea