Inicio
Viernes 8 de abril de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 8 de abril de 2011
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En el Festival de Cine-Video Estudiantil "Ikeya 2011"

Estudiantes de Oruro convocados a presentar producciones de cine


Trofeo que se entrega a ganadores del festival de cine "Ikeya"
En el décimo segundo Festival de Cine-Video Estudiantil "Ikeya 2011", estudiantes de todos los colegios del país presentarán producciones de cine, de las cuales se elegirán las mejores para reconocer su trabajo, esta actividad cuenta con el apoyo de instituciones que tienen que ver con el séptimo arte, explicó la responsable del Departamento de Comunicación del Colegio Montessori en La Paz, Claudia Daza.

Desde el año 2000 que esta actividad se consolidó a iniciativa de los alumnos de la promoción que llevaba el mismo nombre en el Colegio Montessori de la ciudad de La Paz y desde sus inicios contó con la participación de la Cinemateca Boliviana y el Consejo Nacional de Cine (Conacine).

Han pasado doce años y los organizadores actuales presentaron la convocatoria de la nueva versión del festival, que por primera vez, incluye a colegios participantes de otras ciudades de Bolivia.

La temática a tratar este año se refiere a la "Convivencia en armonía". En los trabajos presentados se tomarán en cuenta las categorías para luego ser premiadas como el mejor video (ficción, documental o animación), mejor guión literario, mejor actor y actriz, mejor edición. También se premiará la producción, musicalización, fotografía, mejor dirección, tratamiento del tema, mejor making of (cómo se filmó), mejor sonrisa, mejor villano, mejor estereotipo.

La responsable de esta actividad, señaló que los estudiantes se pueden comunicar a los siguientes números de teléfono y celular 2770548 – 77279522 respectivamente, las inscripciones serán desde el 20 de abril hasta el 6 de mayo.

El año pasado el festival recibió los trabajos de ocho colegios y un total de diez videos: Mi paraíso perdido (Colegio Vida y Verdad), Las venas de Nico (San Ignacio), La mañana después de 1809 (Colesur) El monstruo de la basura y Reflejo (San Calixto), Si me callo me escuchas y Lo terrorífico, lo chistoso y lo triste del agua (Montessori), Más allá de la realidad (Lindenmann) y Los migrantes (San Francisco). El tema de dicha versión del festival era la protección del medio ambiente.

Este esfuerzo es aplaudido por quienes gustan del séptimo arte, porque es el único momento donde se pueden ver documentos de tan incalculable valor, tanto para el campo antropológico como para el trabajo de la crítica cinematográfica. Además de invitar a los jóvenes a presentar un trabajo que a la larga puede tener sus frutos en la palestra cinematográfica boliviana.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Estudiantes de Oruro convocados a presentar producciones de cine

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 83 invitados en línea